Provincia de Cádiz

Viajeros de Comes afrontarán mañana dos días más de huelga

  • Sigue sin producirse el mínimo contacto que pueda llevar a desbloquear el conflicto

Unos 40.000 usuarios de los autobuses de Transportes Generales Comes se verán nuevamente afectados mañana sábado y pasado mañana domingo de Carnaval por las dos jornadas de paro a las que están llamados los trabajadores de la compañía.

Durante los últimos días no sólo no se ha producido ni el mínimo acercamiento entre ambas partes en conflicto, sino que la representación de los trabajadores ha convocado otra batería de paros parciales y de 24 horas, estos últimos en jornadas tan señaladas del mes de marzo como el Día de la Provincia, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Para mañana y pasado, los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Empleo serán los mismos que para el primer fin de semana de Carnaval, es decir, un 25 por ciento en todas aquellas líneas que no dispongan de un medio de transporte alternativo, como regla general.

Así, mañana sábado habrá una expedición de ida y otra de vuelta en la mayoría de las líneas y hasta cuatro en determinados trayectos como Cádiz-Chiclana, La Línea-Algeciras o Cádiz-Hospital Clínico Universitario de Puerto Real.

Los servicios mínimos decretados para este domingo 10 de febrero son similares. Todos ellos pueden consultarse con detalle en la página web de Transportes Generales Comes en la dirección www.tgcomes.es y en la del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, en www.cmtbc.es .

Como es habitual, el establecimiento de estos servicios mínimos generó el descontento de ambas partes. La empresa pidió que fueran del 50 por ciento y los trabajadores, que no se contemplase ninguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios