PUERTO REAL

La Villa homenajeará a dos mayores centenarios

  • Mercedes Vías Carrasco y Juan Sánchez Naranjo, ambos de 102 años, recibirán una placa conmemorativa como personas de más edad de la localidad, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores,

Jornadas sobre personas mayores en la Casa de la Juventud

Jornadas sobre personas mayores en la Casa de la Juventud / DCA (Puerto Real)

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre, el Ayuntamiento de Puerto Real ha preparado una serie de actos en torno a la figura de las personas mayores. Entre ellos, se encuentra el tradicional reconocimiento a las personas más longevas de Puerto Real, así como varias charlas y una jornada de convivencia.

En esta ocasión, serán Mercedes Vías Carrasco y Juan Sánchez Naranjo quienes reciban la placa conmemorativa como personas de más edad de la localidad por parte del Consistorio. Nacidas el 10 de diciembre de 1919 y el 10 de marzo de 1920, respectivamente, cuentan actualmente con 102 años.

A esto hay que sumar una jornada de convivencia que se celebrará el viernes 7 de octubre en la Casa de la Juventud, a partir de las 17.30 horas. Durante el acto también está prevista la lectura de cartas dirigidas a personas mayores escritas por Paula Contreras Márquez (Doña Paquita).

Por otro lado, dentro del programa previsto, en la jornada de hoy, se ha llevado a cabo en la Casa de la Juventud una charla de sensibilización que ha llevado por título ‘Hacia el buen trato a las personas mayores’.

Esta charla ha sido impartida por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), que también protagonizará otra el mismo viernes 7 de octubre, a las 19.00 horas, ‘Sobre los derechos de las personas mayores’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios