Patrimonio

Villaluenga: La iglesia de San Miguel estrena cubierta para evitar filtraciones

  • Los trabajos se centran también en quitar las humedades del templo

Arreglo d ela techumbre para evitar filtraciones

Arreglo d ela techumbre para evitar filtraciones

La iglesia de San Miguel estrena cubierta para evitar filtraciones. La techumbre de la principal iglesia de la localidad ha sido completamente reconstruida debido al deterioro en el que se encontraba la anterior. Las obras de conservación, rehabilitación y restauración de la iglesia de San Miguel avanzan a buen ritmo tras más de tres semanas desde su comienzo. Los operarios municipales del Ayuntamiento de Villaluenga ya han colocado las tejas deterioradas, la construcción de una nueva cubierta maestra que ha sido completamente reconstruida debido al deterioro en el que se encontraba la anterior, lo que provocaba continuas filtraciones que comprometía la estanqueidad y afectaba a los edificios colindantes.

El alcalde Alfonso Moscoso destaca que el objetivo de la Corporación municipal con este tipo de actuaciones es proteger el patrimonio local, así como mejorar el templo para cultos litúrgicos y religiosos del municipio.

La cubierta no era lo único que se encontraba en mal estado en iglesia de San Miguel . El céntrico inmueble presentaba humedades interiores. Estos últimos presentaban cierto desplome, aunque sin riesgo para su estabilidad, así como numerosas grietas y figuraciones especialmente en los encuentros entre los muros laterales y el de cabecera. También la fachada de la antigua iglesia mostraba daños como abofados, descomposición de morteros y afecciones en las cornisas.

Tras reconstruir la cubierta, el Ayuntamiento procederá ahora a la reposición de las humedades del interior del templo y al refuerzo de los muros de cerramiento. Para completar esta intervención, el Consistorio actuará también en la sacristía con el fin de realizar las adecuaciones para asegurar las debidas condiciones mediante el picado de los enfoscados abofados o descompuestos o eliminación de morteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios