Certamen nacional

Villaluenga gana el concurso al Mejor Cementerio de España

  • Olvera ha quedado en segundo lugar en una competición con 46 candidatos de 11 comunidades

Cementerio de Villaluenga.

Cementerio de Villaluenga. / Ramón aguilar

El cementerio de Villaluenga del Rosario ha ganado el concurso al Mejor Cementerio de España 2019, un certamen organizado por la revista Adiós Cultural y que responde a una votación popular. La buena noticia se completa con el segundo clasificado, Olvera, que se corona como el segundo mejor del país según los participantes en esta encuesta. Además, ambos camposantos han arrasado en las votaciones con respecto al resto de clasificados, porque Villaluenga ha obtenido 2.590 votos y Olvera 2.452, mientras que el siguiente, el de Reus, ha conseguido 711.

Villaluenga aparece también en el apartado de Mejor Monumento de un camposanto como segunda del ranking con su Iglesia del Salvador, por detrás de la Escalera del Cielo de Cañete de las torres (Córdoba). En este caso también ha habido una diferencia brutal de votos entre Villaluenga, con 1.035 votos y Reus, que con su Mausoleo del General Prim ha logrado 344. 

Los ganadores de este concurso, que este año ha celebrado su sexta edición, se incorporarán a la Ruta de Cementerios de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios