Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Agricultura

Villamartín, Benalup y Alcalá del Valle se benefician del programa de huertos sociales

  • Se trata de una actuación hortícola promovida por la Diputación

Recogida de materiales para estos huertos.

Recogida de materiales para estos huertos.

Diputación inicia la segunda edición del Programa de Huertos Sociales, del que se beneficiarán los pueblos de Villamartín, Alcalá del Valle y Benalup-Casas Viejas.

Hasta el próximo miércoles 27 de octubre tienen de plazo para recoger los materiales necesarios los ayuntamientos inscritos al Programa de Huertos Sociales de Diputación de Cádiz 2021-2022, una de las iniciativas ofertadas por el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible en el marco de los programas de Educación Ambiental. En esta segunda edición que acaba de comenzar, los ayuntamientos inscritos son Benalup-Casas Viejas, Villamartín y Alcalá del Valle.

Todos ellos recibirán los medios necesarios para fomentar entre las personas usuarias de los huertos sociales municipales prácticas relacionadas con la agricultura tradicional, horticultura ecológica, utilización y recuperación de semillas y variedades hortícolas tradicionales, autóctonas y obtenidas de forma ecológica. Además, durante la ejecución del programa, tanto quienes participan como quienes tienen la responsabilidad municipal de la gestión y control de los huertos sociales dispondrán de información, asesoramiento y formación en formato presencial y a distancia.

Para el desarrollo de la iniciativa, cada ayuntamiento recibirá una dotación compuesta por un sobre de semillas de hortalizas variadas, 100 bandejas de semillero, 50 sacos de sustrato y 20 sacos de abono. El material puede ser recogido en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Diputación (Casa de Los Colores), situado en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios