Sierra

Villamartín mostrará de nuevo las excelencias de la Sierra en abril

  • La segunda edición de Exposierra prevé superar las cifras de 2016, cuando acogió más de un centenar de expositores

Uno de los stand de la primera edición de Exposierra, celebrada el año pasado en Villamartín.

Uno de los stand de la primera edición de Exposierra, celebrada el año pasado en Villamartín. / ramón aguilar

Reunir todas las excelencias de la Sierra en una única muestra. Ese es el principal objetivo de Exposierra, que se celebra en Villamartín del 6 al 9 del próximo abril y cuyos detalles se dieron a conocer ayer en la Diputación, en una rueda de prensa en la que intervinieron la vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales; el responsable de la empresa organizadora Expoalia, Carlos Landi; y su homólogo en la Cooperativa de Agricultores del Campo de Villamartín, Ramón Hidalgo.

Esta feria celebra su segunda edición una vez recuperada, tras varios años en que no se había celebrado, con un notable éxito de acogida y visitas. La muestra ya fue pionera a finales de los 90, cuando era conocida como la Feria de Muestras de Villamartín, como escaparate de productos serranos. Una marca que ahora se revitaliza para dinamizar la actividad de la zona y dar a conocer sus posibilidades de desarrollo. Según el ritmo de petición de expositores, todo hace indicar que las cifras de 2016, con más de cien puestos, van a ser superadas en 2017.

Los intervinientes en la rueda de prensa destacaron la amplia variedad de Exposierra, ya que su espíritu es el de reunir todo tipo de productos y satisfacer un amplio espectro de intereses. Por eso incluye productos de Villamartín, la Sierra y otros puntos de la geografía andaluza. También resaltaron la actividad complementaria a la feria, una oferta de ocio muy potente para atraer a todos los públicos: showcookins, presentaciones y degustaciones de productos, conciertos o zona de ocio infantil.

La vicepresidenta expresó su satisfacción por la colaboración de Diputación en este evento y se congratuló del éxito de la edición anterior. Peinado incidió en la importancia de apoyar al sector primario para que pueda desarrollar todo el potencial económico y posibilidades que atesora.

El alcalde de Villamartín explicó que la feria coincide con el inicio de las vacaciones de la Semana Santa para favorecer la llegada de visitantes y destacó sus cualidades para promocionar productos e implantar tejido empresarial en el territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios