Conil

Las Virtudes pide a Hacienda una rebaja en su módulo fiscal

  • La propuesta ha sido realizada al parlamentario socialista gaditano, Manuel Jiménez Barrios

El presidente de Las Virtudes con el parlamentario Manuel Jiménez Barrios.

El presidente de Las Virtudes con el parlamentario Manuel Jiménez Barrios. / D.C. (Conil)

El presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes de Conil, Bartolomé Ramírez, ha aprovechado la visita del parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios a sus instalaciones, para pedirle su mediación ante una situación que padecen muchos de sus asociados.

Se trata de una rebaja fiscal del módulo que tienen que abonar al Ministerio de Hacienda, ya que el modelo actual está provocando muchos problemas a estos profesionales de la huerta, según expuso, Bartolomé Ramírez.

El parlamentario socialista por la provincia de Cádiz, apuntó que el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ya es conocedor de esta petición que trasladará al Gobierno central, que se encuentra ahora en funciones. Manuel Jiménez Barrios durante esta visita se pronunció sobre otros proyectos como la construcción de la nueva depuradora de Conil.

El presidente provincial del PSOE ha arremetido contra la Junta de Andalucía al entender que en los presupuestos para 2020 no se contempla la construcción de esta infraestructura urbana. Igualmente, destacó el papel que esta infraestructura puede tener para garantizar en un futuro el riego de las huertas y campos cercanos a esa infraestructura que se pretende construir junto a la zona de La Vega.

Ésta no ha sido la única visita que un representante institucional realiza a esta Cooperativa, ya que el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha hecho entrega del pago del último año del Plan de Inversión de la Junta por un importe de 583.000 euros.

Este montante ha permitido realizar inversiones por valor de más de 1,2 millones de euros que se han acometido en las explotaciones de los socios de esta entidad y en las propias instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.

Posteriormente, el representante institucional se reunió con el presidente y el consejo rector de la entidad. Igualmente le acompañaron en una visita a los invernaderos de uno de los socios de la entidad, Pepe, un joven agricultor que apuesta por la innovación de su explotación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios