El Puerto / Turismo

Visitas guiadas durante el fin de semana con motivo del Día Mundial del Turismo

  • Se celebrarán este sábado y el domingo a partir de las 11:00 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza del Castillo, aunque los grupos ya se han completado

Las visitas saldrán desde el palacio de Ananíbar, en la Plaza del Castillo. Las visitas saldrán desde el palacio de Ananíbar, en la Plaza del Castillo.

Las visitas saldrán desde el palacio de Ananíbar, en la Plaza del Castillo. / Andrés Mora

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo este próximo, domingo, día 27 de septiembre, con visitas guiadas gratuitas por el centro histórico de la ciudad, si bien con motivo de la situación sanitaria motivada por la pandemia estas visitas se realizarán con grupos reducidos de un máximo de 10 personas, tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez.

Martínez ha detallado que las visitas tienen como finalidad “acercar la importancia del patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad a los propios vecinos y también a los visitantes en un año difícil en el que queremos celebrar la efeméride del Día Mundial del Turismo para mostrar nuestro apoyo a uno de los sectores más perjudicados por el virus”.

Las visitas se distribuirán en dos jornadas; sábado 26 y domingo 27 de septiembre a partir de las 11:00 horas de la mañana. Para la realización de esta actividad se seguirán escrupulosamente todas las medidas de seguridad estipuladas para prevenir la expansión del coronavirus.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía, de manera que ya se han completado los grupos programados para el fin de semana. “Los grupos serán muy reducidos con motivo de la situación sanitaria motivada por la pandemia, pero no queríamos prescindir de celebrar esta fecha aunque sea de un modo simbólico en un año tan complicado para el sector turístico”, ha subrayado el Concejal de Turismo, Curro Martínez.

El recorrido, que partirá desde la Oficina de Turismo del Palacio de Araníbar (Plaza del Castillo), girará en torno a puntos claves del centro histórico de la ciudad y tendrá una duración aproximada de una hora y media. Aquellas personas que deseen participar en la iniciativa deberán enviar un correo al email comercial@receptivocadiz.com para poder reservar la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios