El Puerto / Política Municipal

Vox carga contra Adelante por no apoyar sus mociones plenarias "sean del tipo que sean"

  • La formación se congratula de que se aprobaran tres de las cuatro propuestas que presentó al Pleno

El portavoz de Vox Juan Carlos Sanz, en un pleno anterior.

El portavoz de Vox Juan Carlos Sanz, en un pleno anterior. / Andrés Mora

El grupo municipal de Vox ha cargado contra Adelante El Puerto por no apoyar ninguna de las mociones que presentó al último Pleno Ordinario de 2020. Dicho partido asistió al último pleno del año con un total de cuatro mociones, tres de ellas aprobadas por mayoría, a excepción del grupo Adelante "que parece incapaz de apoyar cualquier propuesta de Vox, sea del tipo que sea, y aunque suponga un beneficio para la ciudad".

A juicio de Vox, “es increíble que el grupo Adelante El Puerto votara en contra de medidas tales como ayudar a las personas mayores de 65 años en riesgo de aislamiento, dotar de mascarillas a los ciudadanos, tan castigados por la pandemia, o dotar a la Policía Local de más medios para que se eviten las conductas incívicas".

La moción que según Vox suscitó más debate fue la relativa a la dotación de mascarillas gratuitas por parte del Ayuntamiento e instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España para la dotación presupuestaria necesaria para su financiación (que no fue aprobada, al rechazarla el equipo de gobierno de PP y Cs, y también Adelante). El portavoz de Ciudadanos, Curro Martínez, alegó que esta medida sería muy costosa para el presupuesto en sanidad de la Junta de Andalucía, a lo que Juan Carlos Sanz, portavoz de la formación, respondió que “es mucho más caro el coste medio por ciudadano ingresado en UCI, alrededor de 1.600 euros, que proveerles de mascarillas y evitar así su ingreso en el hospital o incluso su muerte”.

Por otro lado, añade Sanz, "para Alejandro Gutiérrez, portavoz del grupo Adelante, la propuesta llevada a cabo por el grupo Vox es un paripé, lo que viene a demostrar la intención de la formación Podemos-IU, que no es otra que la de subir impuestos, dejando de lado el beneficio para la ciudadanía".

El portavoz de Vox en El Puerto aseguró en el pleno que "el dinero necesario para sufragar estas mascarillas se puede obtener reduciendo ministerios, asesores y cargos de confianza del actual Gobierno de la Nación, que ha duplicado con creces este gasto y ha imposibilitado su inversión en sanidad, tan importante en estos tiempos de pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios