El Puerto / Política Municipal

Vox acusa al Ayuntamiento de provocar la huelga de basura "por un presunto caso de enchufismo"

  • La concejala Leocadia Benavente lamenta que los ciudadanos "tengan que pagar las consecuencias de un conflicto generado por intereses personales"

La concejala Leocadia Benavente.

La concejala Leocadia Benavente.

La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, ha lamentado que los vecinos portuenses "tengan que estar sufriendo las consecuencias de una huelga de recogida de basura, que dura ya nueve días, por un presunto caso de enchufismo".

Benavente denuncia que “lejos de buscar una solución a los conflictos", el alcalde Germán Beardo "no hace más que dinamitar la paz social como ya ocurrió con la Policía Local, haciendo que los mayores perjudicados de su nefasta gestión política sean los ciudadanos”.

Tras haber mantenido un encuentro con los trabajadores, quienes le han trasladado las causas de la huelga, Benavente afirma que “parece que hay alguien que tiene interés en que una persona obtenga ese trabajo fijo, aunque El Puerto se tenga que hundir en la basura”, critica la edil.

Otro de los problemas trasladados durante la reunión es que la concesionaria "está realizando el servicio sin contrato en vigor, por lo que no puede llevar a cabo las inversiones necesarias para renovar la flota de vehículos, que se encuentra en muy mal estado".

Cabe recordar que desde Vox "ya hemos denunciado en varias ocasiones la clara incapacidad del equipo de Germán Beardo de sacar adelante los pliegos de contratación a tiempo. Este contrato lleva muchos meses extinguido, lo que pone a este servicio en un claro caso de ilegalidad e incumplimiento de la Ley de Contratos del sector público”, afirma la edil.

Por último, Benavente señala que “esto no es un problema de empresa y trabajadores, es un problema de El Puerto que ve cómo día a día se acumulan toneladas de basura sin que el equipo de gobierno haga nada para solucionarlo. Beardo prefiere enconar la huelga de basuras a solucionarla”, concluye la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios