Elecciones municipales en mayo de 2023

Se avecinan cambios en los alcaldables de Vox en Cádiz, Jerez, El Puerto y ¿San Fernando?

  • La dirección nacional del partido será la que decida las candidaturas

Cargos provinciales de Vox, en un encuentro en El Puerto el mes pasado.

Cargos provinciales de Vox, en un encuentro en El Puerto el mes pasado. / D.C.

La dirección provincial de Vox que preside José Ortells es una tumba con respecto a la identidad de los que serán sus candidatos a alcaldes en las elecciones municipales del próximo mayo. Lo único que ha trascendido es que la dirección nacional del partido ya tiene en su poder las propuestas de candidaturas planteadas por las diferentes direcciones locales de este partido y por su dirección provincial. Habrá que esperar unas semanas para saber si desde Madrid se varían mucho o poco esas propuestas o si las mantiene intactas.

La intención inicial de Vox es presentar listas electorales en los 45 municipios de la provincia, aunque el reto se presume complicado. En las elecciones municipales de 2019 sólo hubo candidaturas de Vox en 18 localidades.

De cara a los comicios de 2023 se espera una gran renovación al frente de estas candidaturas. Nada se dice de manera oficial aunque no son pocos los que sitúan como alcaldables de Vox en Cádiz y en Jerez a sus respectivos coordinadores locales, es decir, Paco Martín e Ignacio Soto. De ser así, ambos relevarían a Ana Peral y a César Ruiz Vázquez, que fueron los numeros uno de Vox en Cádiz y en Jerez, respectivamente, y que no lograron representación.

También habrá seguro cambio al frente de la lista de Vox en El Puerto, donde no volverá a ser de la partida Juan Carlos Sanz, actual concejal y ex presidente provincial. A la hora de buscar un relevo todas las miradas se dirigen hacia Leocadia Benavente, aunque algunas voces apuntan la opción del abogado Mauricio Mauri Castro.

Y otro de los dilemas que tendrá que esclarecer Vox se localiza en San Fernando, donde no está claro que repita como alcaldable el abogado, concejal y diputado nacional Carlos Zambrano, que ya fue el candidato a la Alcaldía en 2015 y 2019. Como posible sustituto suena el nombre del coordinador local, Jesús Soto Benítez.

El único alcaldable de 2019 que parece indiscutible es Antonio Gallardo en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios