Asociaciones

Vox El Puerto reclama al alcalde que atienda las demandas de las peñas flamencas

  • Leocadia Benavente se reúne con el presidente de El Nitri y critica que Germán Beardo "prefiera pagarle a los bancos antes que apostar por la cultura y tradiciones de nuestra ciudad" 

Leocadia Benavente, durante su reunión con los representantes de las peñas flamencas.

Leocadia Benavente, durante su reunión con los representantes de las peñas flamencas.

Leocadia Benavente, concejal de Vox El Puerto, se ha reunido con el presidente de la Peña El Nitri, Bartolomé Brao, quien a su vez es vocal de la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

El encuentro, al que asistió también el coordinador local, Luis Palomino, dejó ver la difícil situación por la que pasan las peñas flamencas de nuestra ciudad por el retraso en el pago de las subvenciones de 2018 y 2019, y por la carencia de ellas a partir de 2020.

Benavente denuncia que llevan años reclamando el pago de las subvenciones pendientes, pero “parece que el Ayuntamiento prefiere pagar antes a los bancos que apostar por la cultura y tradiciones de nuestra ciudad”.

“El dinero pendiente de pago, que no supera los 3000 euros, parece irrisorio en comparación con los 153 millones que tiene el Consistorio en sus arcas municipales”. Sin embargo, continua la concejal, “ese dinero es fundamental que para que estas peñas puedan seguir fomentando e impulsando el flamenco”.

 Para Benavente “es imprescindible mantener en activo estas asociaciones, que no hacen otra cosa que trabajar altruistamente por nuestra ciudad, y en este caso concreto, por la conservación y divulgación del flamenco como tesoro de nuestro patrimonio cultural”.

 “Desde Vox siempre apoyaremos todo aquello que tenga que ver con la promoción de nuestras tradiciones, por ello animamos a Germán Beardo a abrirse al flamenco, que tenga presente a las peñas e instituciones flamencas y a entender que cuidando, fomentando e impulsando el flamenco se refuerza la identidad de nuestra tierra”, concluye la edil.

 

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios