El Puerto / Urbanismo

Vox considera que habría que cerrar la noria hasta que tenga las licencias pertinentes

  • El grupo municipal lamenta que "ante esta situación el equipo de gobierno mira para otro lado"

La noria gigante instalada en la margen izquierda del Río Guadalete.

La noria gigante instalada en la margen izquierda del Río Guadalete. / Andrés Mora

El Grupo municipal Vox El Puerto ha mostrado su preocupación por la falta de licencia de la 'Gran Noria de Paris', instalada en el margen izquierda del rio Guadalete.

Recuerda que el pasado 18 de junio se presentaba a la prensa el proyecto Soko Puerto de Santa María, “el espacio de ocio seguro más grande de Andalucía” según sus promotores. Este espacio incluía la instalación de la Grande Roue, "una noria gigante venida desde Paris, que cuenta con 42 cabinas móviles semicerradas, con capacidad para 240 personas y que llega a alcanzar una considerable altura".

"Pues bien", señala el grupo municipal, "si el alcalde Germán Beardo defendía en rueda de prensa que este es 'un verano seguro', en el que todos tengamos en mente que la salud es lo primero, desde Vox el Puerto no entendemos como la citada noria, a pesar de estar ya instalada y en funcionamiento, no ha pedido la licencia de instalación y apertura hasta el 7 de julio".

Juan Carlos Sanz, portavoz del grupo municipal, ha mostrado su preocupación ante esta situación: "No tenemos claro que el alcalde vele por la seguridad de los portuenses cuando deja que se instale esta atracción de grandes dimensiones sin las licencias pertinentes".

En cuanto a la reacción del equipo de gobierno, Vox lamenta que "ante esta situación, mira hacia otro lado, alegando que es Disciplina Urbanística la que quede debe tomar cartas sobre el asunto, cuando la solución sería cerrar la noria hasta que tenga las licencias pertinentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios