San Fernando

Vox San Fernando lamenta el "desplante" a EEUU con la retirada de la 'Méndez Núñez'

  • La formación critica a los socialistas por poner en peligro contratos para el sector naval

La fragata 'Méndez Núñez', atracada en el puerto de Málaga.

La fragata 'Méndez Núñez', atracada en el puerto de Málaga. / J. C. Cilvetti

El coordinador de Vox en San Fernando, Carlos Zambrano, acusó este jueves al PSOE de “dejar sin respiración y en la incertidumbre” a los trabajadores del sector naval con el “desplante” a Estados Unidos por la retirada de la fragata Méndez Núñez del grupo de combate del portaaviones Abraham Lincoln. “Estas estrategias preelectorales del PSOE ponen en peligro contratos con los norteamericanos”, señaló Carlos Zambrano en un comunicado.

“Cada vez que el PSOE ha gobernado, sólo ha traído al sector naval reconversiones, paro y sustos”, insistió el coordinador de Vox. En su opinión, es necesario luchar por afianzar el empleo no sólo en el astillero de San Fernando, donde la construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí mantendrá la ocupación hasta 2023, sino también en Puerto Real, “donde la carga de trabajo deja mucho que desear”.

“Muchas de las empresas de la zona tendrán que volver a apretarse el cinturón”, señaló Zambrano, que comparó esta situación con la los astilleros de Ferrol o Cartagena, “cuyos horizontes y carga están previstas al menos hasta 2025 y 2031”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios