Crisis del coronavirus/El Puerto

Vox expresa su pésame por el fallecimiento de la primera persona por Covid -19 en El Puerto

  • La formación agradece el esfuerzo que realiza el personal sanitario

Una imagen de los dos ediles de Vox en El Puerto.

Una imagen de los dos ediles de Vox en El Puerto. / Andrés Mora

Vox El Puerto lamenta la primera muerte de una paciente enferma de coronavirus en El Puerto, trasladando el pésame a sus familiares y amigos.

La formación agradece "el esfuerzo que el personal sanitario está desarrollando en estos momentos tan duros, con escasez de medios, para protegernos a todos de los efectos de esta enfermedad".

También felicitan al personal de las residencias de mayores "por el cuidado que están teniendo con ellos, que son la principal población de riesgo".

Destacan asimismo "la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los voluntarios que trabajan día a día por paliar los resultados de esta crisis en la población portuense".

La edil Leocadia Benavente ha expresado que “en estos momentos en los que todos están dando lo mejor de sí mismos y trabajando sin descanso, con responsabilidad y sentido del deber y la justicia, el Gobierno debe dar ejemplo y ser el primero en adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos y que no tengamos pronto que la mentar más fallecimientos a causa del Covid-19”.

Críticas al Partido Popular

Por otro lado, Vox exige al alcalde la ciudad, Germán Beardo, "que explique a los portuenses los motivos por los cuales el PP no ha apoyado las medidas propuestas en favor de las familias y autónomos presentados por el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados".

La concejala Leocadia Benavente señala que  “una vez más, el PP ha preferido dar su apoyo al PSOE en vez de secundar las iniciativas de Vox para ayudar a quienes lo están pasando mal en esta crisis desde el punto de vista social y económico. El PP ha desaprovechado la oportunidad de plantar cara a Sánchez apoyando estas medidas, que son de sentido común, pero por desgracia en estos momentos es incapaz de soportar recibir críticas por apoyar lo que presente Vox”.

Las medidas propuestas y no apoyadas por el PP eran la suspensión del cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad de los autónomos y pymes, así como la bonificación del IVA y otros tributos de la factura de la luz y la moratoria en el pago de la hipoteca mientras dure el periodo de confinamiento.

Benavente y su partido no entienden "cómo en momentos de tantísima necesidad hay quienes siguen prefiriendo proteger absurdamente la imagen de su partido por encima de todos los intereses de los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios