Provincia de Cádiz

Vuelve a operar el catamarán entre Cádiz y Rota tras estar tres días suspendida

  • Las líneas con Rota y El Puerto fueron canceladas el pasado domingo por la fuerza del viento y la fuerte marejada del mar, si bien la conexión que une la capital con la ciudad portuense se restableció el lunes

Imagen de archivo del catamarán de la Bahía, con el segundo puente al fondo.

Imagen de archivo del catamarán de la Bahía, con el segundo puente al fondo. / d.c.

Las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y Rota han sido reabiertas este miércoles tras llevar cerrada desde la mañana del pasado domingo.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, el primer enlace desde Rota a Cádiz ha partido a las 7,05 horas de este miércoles, mientras que la primera embarcación que ha unido la capital con el puerto roteño ha puesto su rumbo a las 7,45 horas.

Esta conexión marítima junto a la línea que une Cádiz con El Puerto fueron canceladas en la mañana del pasado domingo cuando la fuerza del viento y la fuerte marejada del mar no permitían reactivar las líneas, si bien la conexión que une la capital con El Puerto fue restablecida este pasado lunes.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en aguas costeras de la Bahía de Cádiz --desde la desembocadura del Guadalquivir al Cabo Roche-- anuncia viento del noreste con fuerza 2 o 3 rolando a viento del noroeste a lo largo de la mañana. El estado del mar es de marejadilla con mar de fondo del oeste con hasta un metro de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios