Provincia de Cádiz

Willy Meyer repetirá como cabeza de lista de IU en las europeas del 7 de junio

  • La dirección del partido, que no descarta concurrir con ERC, le ratificará mañana

El sanluqueño de adopción Willy Meyer repetirá como número uno de Izquierda Unida (IU) en las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Su nombramiento, propuesto por la nueva dirección de este partido que lidera Cayo Lara, será elevado al Consejo Político, que presumiblemente lo ratificará en su reunión de mañana.

Willy Meyer, nacido en Madrid hace 56 años aunque afincado en Sanlúcar desde 1985, ya debutó como cabeza de lista en las últimas elecciones europeas celebradas en junio de 2004, convirtiéndose en el único político de la provincia que logró un escaño en Bruselas.

El propio Meyer, en declaraciones a este medio, mostró ayer su satisfacción de momento con la propuesta de la dirección federal de IU, a la espera de que el Consejo Político la ratifique. Desde la modestia, mostró su satisfacción con la labor desempeñada por los europarlamentarios de IU, y por la suya propia, en estos cinco últimos años, aunque precisó que "todo eso será algo secundario si no logramos el respaldo de los ciudadanos en las urnas".

Willy Meyer ingresó en el PCE en 1970 y ha sido concejal en Sanlúcar y diputado provincial entre 1987 y 1991 y diputado nacional de 1996 al año 2000.

Una vez que su nombramiento sea ratificado, IU iniciará el proceso de confección de la candidatura, de elaboración del programa electoral y de análisis de posibles alianzas electorales. En este punto, el secretario de Comunicación de IU, Ángel Pérez, explicaba ayer que el miércoles hubo una primera reunión con Izquierda Republicana "que fue bien" y manifestó su disponibilidad a reunirse "con quienes quieran sentarse con IU", entre los que citó a ICV, ERC y Los Verdes.

Pérez reconoció que IU no descarta concurrir a estos comicios con Esquerra Republicana de Cataluña "porque todo lo que se pueda sumar, se suma", aunque precisó que entre ambos partidos hay "un problema programático". "ERC tiene un discurso para Cataluña, mientras que el de IU es nacional", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios