Sanlúcar

Sale a licitación las tres naves proyectadas para emprendedores

  • La Junta asume las obras previstas en el Polígono Industrial de Rematacaudales, que tienen un coste de 365.000 euros y un plazo de seis meses.

Planos de las tres naves empresariales proyectadas en el Polígono Industrial de Rematacaudales.

Planos de las tres naves empresariales proyectadas en el Polígono Industrial de Rematacaudales.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación por cerca de 365.000 euros los trabajos de construcción de las tres naves proyectadas en el Polígono Industrial de Rematacaudales para “fomentar la iniciativa emprendedora y empresarial”, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que el objetivo de esta actuación “es apoyar a los emprendedores de la localidad con la construcción de estas naves para actividades que permitan el alojamiento empresarial de estas iniciativas”, en virtud del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Sanlúcar con la Fundación Andalucía Emprende. Esta entidad dependiente de la Administración autonómica financia la ejecución de las obras. El plazo de ejecución fijado es de seis meses a partir del inicio de los trabajos, cuya fecha no se ha concretado. 

El regidor sanluqueño ha comunicado que “después de analizar diferentes alternativas para la ubicación de dichas naves, se ha considerado que la más adecuada es una parcela de titularidad municipal situada en Rematacaudales que permite por sus dimensiones la construcción de tres naves de unos 189 metros cuadrados cada una”. Todas ellas se edificarán “de manera que posteriormente puedan adecuarse a diferentes usos, ya que lo que se pretende es que sirvan de lanzadera a los emprendedores”.

Según ha destacado Mora, la citada fundación, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Sanlúcar, “contribuyó el año pasado a la constitución de 94 empresas, 43 de ellas promovidas por mujeres”. El CADE, “un lugar clave donde se acompaña, se tutoriza, se personaliza e incluso se cuenta con incubadoras de empresas para desarrollarlas”, atendió a medio millar de usuarios y un total de 105 proyectos, 29 de ellos de sociedades mercantiles y el resto, planteados por autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios