Provincia de Cádiz

El abogado de la madre de los niños muertos en Algeciras renuncia a ser su defensor

  • El letrado alega pérdida de confianza con su cliente, con la que no contacta desde el jueves día 4

El abogado de la madre de los niños fallecidos en La Bajadilla renuncia al caso. Isaac Soler, letrado de Hafida el Ouahabi, confirmó ayer a este periódico que ha dejado de prestar asistencia a la que fuera su cliente por una manifiesta pérdida de confianza.

Hafida el Ouahabi se encuentra en búsqueda y captura desde el pasado viernes 5, cuando no asistió al careo con su cuñada -Imane Benalal- convocado por el juez que instruye la causa por un supuesto delito de homicidio imprudente. Ese día y apenas cinco minutos antes del inicio del careo, Adil Nam -un allegado de El Ouahabi- contactó con la asistenta de Isaac Soler para comunicar que la mujer le había llamado un instante antes anunciándole que se encontraba retenida en contra de su voluntad. Nam fue llamado de urgencia a comparecer para detallar esa llamada y, al no hacerlo, también pesa sobre él una orden de búsqueda y captura.

Soler, por su parte, expuso que no ha mantenido contacto directo con su cliente desde el jueves 4 (la llamada alertando del supuesto secuestro la recibió su asistente de confianza) ni tampoco con sus familiares desde el día del careo, por lo que ha tramitado el escrito de renuncia.

El Ouahabi tiene retirado el pasaporte como medida cautelar tras su imputación en el caso, aunque la defensa de Imane Benalal (la segunda imputada por el suceso, que sí acudió a los juzgados el viernes) y la acusación particular, que representa al padre de los menores, insisten en que la joven de 28 años podría encontrarse en Marruecos. En caso de ser detenida, al carecer de abogado designado, la Justicia debe garantizarle asistencia a través del turno de oficio sin menoscabo de poder designar a otro.

A la vista de lo sucedido el viernes, el abogado defensor de la cuñada, Carlos Rolín, explicó ayer que se encuentra preparando el escrito para solicitar la desimputación de su cliente. Por otra parte, la toma de declaración a seis testigos prevista para el viernes 12 ha quedado suspendida por motivos personales del juez instructor, sin que hasta el momento se haya fijado una nueva fecha. Esta fase del proceso instructor busca recabar los testimonios de seis personas que aparecen en el atestado de la Policía de la noche de autos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios