Provincia de Cádiz

Los abogados reclaman más recursos para el turno especial de Violencia de Género

  • Pascual Valiente, decano del Colegio de Abogados de Cádiz, asegura que la justicia gratuita en materia de violencia de género "no está retribuida en los términos que debiera"

Un momento de las jornadas organizadas por ICA Cádiz.

Un momento de las jornadas organizadas por ICA Cádiz. / D.C.

El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Cádiz ha celebrado una jornada dedicada a la violencia de género que ha supuesto un importante éxito en lo que a asistencia se refiere, con la presencia de 300 colegiados.

La inauguración de la cita corrió a cargo del decano del Colegio de Abogados gaditano, Pascual Valiente Aparicio, quien reivindicó el compromiso de la abogacía en la lucha contra la violencia de género y el “excelente trabajo” que vienen desarrollando los letrados adscritos al turno especial de Violencia de Género. Asimismo, Valiente reclamó a la Administración que destine los recursos necesarios para que se abonen todas las guardias de este turno especial, que actualmente están prestando los letrados sin retribución, situación que calificó de insostenible.

“En estas jornadas se pone de manifiesto el compromiso de la abogacía en la defensa de la mujer víctima de violencia de género y la responsabilidad que ejercen los abogados integrantes de este turno especial. Al mismo tiempo, ésta es una ocasión para que desde ICA Cádiz y el Consejo Andaluz reivindiquemos que la justicia gratuita en materia de violencia de género no está retribuida en los términos y condiciones que debieran hacerse para que los abogados que integran este turno sean recompensados por las guardias que prestan 24 horas al día los 365 días del año”, detalló Pascual Valiente Aparicio, decano del ICA Cádiz.

La jornada de ICA Cádiz se enmarcó dentro de la formación obligatoria que deben recibir los letrados adscritos al turno especial de Violencia de Género. El encuentro tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio de Congresos de Cádiz y sus ponentes fueron Marga Cerro González, Concepción Ortega Fernández y Ramiro Guinea Segura, todos ellos abogados y miembros de la Subcomisión de Violencia de Genero del Consejo General de la Abogacía Española, además de Manuel Estrella Ruiz, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz.

A lo largo de la jornada se trataron temas de actualidad jurídica en materia de violencia de genero, como la aplicación del Convenio de Estambul, la protección de menores, la violencia de genero a través de las nuevas tecnologías y la aplicación de la Ley Integral por las Audiencias Provinciales. Al finalizar, se llevó a cabo un coloquio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios