Provincia de Cádiz

Las obras de los accesos del puerto y las playas de Sanlúcar se suspenderán en verano

El alcalde, Víctor Mora, entregó ayer al delegado de la empresa pública Tragsa en Andalucía, Sebastián García, los proyectos de mejora de los accesos de las playas, el puerto de Bonanza y La Algaida que se ejecutarán en el trienio 2014-2016 con una inversión total que supera los 1,3 millones de euros.

Hay que recordar que son dos actuaciones recogidas en un convenio firmado por el Consistorio y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El primero de ambos proyectos, cuyo coste asciende a cerca de 770.000 euros, consistirá en "la mejora del acceso a las playas urbanas por la Avenida del Quinto Centenario" y arrancará en la rotonda donde confluyen las calles Puerto y Palmilla, a saber, frente a la entrada de El Botánico.

La segunda actuación, cuyo presupuesto suma casi 560.000 euros, supondrá "la mejora del acceso del puerto pesquero de Bonanza y la zona agrícola de La Colonia de Monte Algaida en el tramo comprendido entre la glorieta de El Palmar y el propio puerto". Este proyecto incluye la remodelación de la conocida como avenida de la antigua vía férrea de Bonanza y las calles Fernando El Católico y Arenal, si bien se iniciará en la citada rotonda para continuar por las avenidas de la Constitución, de Trebujena y de la Rondeña en dirección al vial indicado.

El alcalde destacó que el objetivo de estas obras es "potenciar algunos de los sectores de más relevancia de la ciudad, como el agrícola, el pesquero y el turístico". "La ejecución de estos trabajos significa cumplir con un compromiso con la ciudadanía. Dijimos que íbamos a invertir en la ciudad, que los sanluqueños verían mejoras y eso es lo que estamos haciendo", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios