Coronavirus en El Puerto Actividades durante el confinamiento: dos escapes rooms virtuales con sabor portuense

  • Escape Cube Cádiz y la compañía teatral El Aedo Teatro lanzan juegos y misterios interactivos para resolver 

  • Los ganadores tendrán bonos regalos y entradas para teatro

Imagen obtenida del Instagram de El Aedo Teatro. Imagen obtenida del Instagram de El Aedo Teatro.

Imagen obtenida del Instagram de El Aedo Teatro.

Ya ha pasado un mes desde que se decretara el Estado de Alarma por el coronavirus. El encierro ya comienza a pesar y cuesta mucho más mantener los días y la mente ocupados. Por ello, para que todo sea más llevadero, os dejamos aquí algunas opciones para pasar el rato

Caso Secreto: #AventuraEnLaRed

Este primer reto es fruto de la iniciativa de Escape Cube Cádiz. Esta sala de escape room - que se sitúa en la parte superior del centro comercial Bahía Mar - se ha unido a D20 Escape Game Málaga, Escapevent, La casa de las habitaciones y Torrenigma para crear Caso Secreto: #AventuraEnLaRed, un evento de escape virtual donde habrá que descubrir dónde se encuentra el doctor García. 

La actividad, que será totalmente gratuita, comenzará este miércoles y durará cuatro días. Los juegos se desarrollarán en tiempo real por lo que habrá que estar muy pendientes a las redes sociales y a la página web de la propia empresa ya que se irán publicando todas las indicaciones necesarias. Los que consigan resolver los enigmas diarios tendrán una recompensa, además de un premio final para el ganador de la experiencia que consistirá en un bono regalo perteneciente a una de las salas de escape implicadas en el proyecto.

Asimismo, también será posible ayudar y colaborar con esta iniciativa ya que los participantes que así lo deseen pueden realizar una donación voluntaria a la Cruz Roja, aportando cualquier cantidad económica para ayudar a esta organización. 

Los Misterios del Aedo

Por su parte tampoco se ha quedado de brazos cruzados el actor portuense Jesús Torres, propietario y alma de la compañía El Aedo Teatro, quien también también ha ideado Los Misterios del Aedo una serie de juegos interactivos relacionado con obras de teatro que hay que resolver a través de Instagram.

"Estos días deberíamos estar yendo de teatro en teatro, compartiendo con el alumnado nuestro trabajo. Esta es la forma que hemos encontrado de seguir en contacto y deciros que os echamos de menos", asegura el actor. "Los participantes se sumergirán en la Grecia de Antígona, el Siglo de Oro de Segismundo, la Edad Media del Lazarillo, la Vetusta de La Regenta, el foro romano de Plauto, en la Alemania nazi de Puños de harina o en el instituto de nuestro Otelo en la red. Los casos no tienen por qué coincidir con la trama original de la obra. De este modo, hayas visto o no nuestra función, puedes participar y resolver el enigma".

Para participar tan sólo será necesario acceder al Instagram de la compañía y buscar las publicaciones relacionadas con el caso que comienza cada semana y donde se podrán encontrar pistas para resolver el misterio. Una vez que esté resuelto comenta la publicación con tu respuesta.

Los ganadores entrarán en el sorteo de libros y entradas para los espectáculos de la compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios