En el centro y el recinto ferial

Chiclana celebra dos semanas de fiestas con las actividades de Halloween, Tosantos y el Vive Park

  • El programa previsto incluye numerosas y variadas propuestas para todas las edades, desde pasacalles a laberintos del terror, pasando por la proyección de películas y las atracciones de feria 

Fiestas de Halloween en Chiclana.

Chiclana contará este año con una destacada programación de actividades y propuestas para pequeños, jóvenes y mayores con motivo de las fiestas de Tosantos y Halloween, que se celebran a finales del presente mes de octubre y principios de noviembre.  

De esta forma, tras unos años en los que la escasa participación por parte de algunos sectores en el caso de la fiesta de Tosantos, por un lado, y las restricciones a causa de la pandemia en 2020, por otro, han limitado las celebraciones de iniciativas en torno a estas fiestas, en este caso desde el Consistorio se ha querido incentivar unas celebraciones con gran seguimiento por parte del público en general. Asimismo, este año el programa viene además complementado con la celebración del Vive Park, o parque de atracciones de feria, en el recinto de Las Albinas del Torno durante 10 días. 

Así, en lo que al programa de Tosantos y Halloween respecta, son numerosas las iniciativas que se desarrollarán en torno a la noche del próximo 31 de octubre y al 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, aunque ya desde hoy lunes comenzarán a celebrarse algunas propuestas relacionadas con estas fiestas. 

De esta forma, figuras de hasta cuatro metros de altura serán el eje central en la calle del Ayuntamiento, dejándose ver para que cualquiera pueda tomarse alguna fotografía con estos personajes de terror. Estas figuras estarán durante toda la semana, desde hoy lunes 25. Asimismo, personajes de terror van a desfilar por las calles del centro de la ciudad, dejándose ver para hacer disfrutar a la gente de un ambiente terrorífico. Estos personajes recorrerán las calles durante el domingo 31 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Otra nueva iniciativa será el laberinto del pánico, que se situará en la Plaza de las Bodegas. Dentro de este laberinto, de más de 200 metros, los participantes tendrán que intentar escapar entre los pasadizos, en los que van a poder encontrar a personajes aterradores que les impedirán salir fácilmente. Un laberinto con pasillos sin salida, decorados y actores que harán vivir una experiencia totalmente inmersiva. En esta iniciativa se puede participar de forma totalmente gratuita, descargándose la entrada en la página web www.juventudchiclana.es. Las entradas se habilitarán para los pases de los día 29, 30 y 31 de octubre. El horario que tendrá será desde las 20:30h hasta las 00:00 horas. 

Las yincanas de terror serán otra de las iniciativas propuestas, en este caso para un público más familiar con niños, de manera que puedan disfrutar de una actividad más adaptada y con la que participar en numerosas pruebas en un entorno tan divertido como el parque de Santa Ana. Participar también será gratuito, descargándose las entradas limitadas de la web de Juventud. Personajes, decorados y dinamizadores harán de esta aventura una oportunidad para disfrutar toda la familia, en pareja o de forma individual.

Para incentivar que las personas se caractericen y disfracen, se va a ofrecer también por primera vez un punto de caracterización profesional, donde se maquillarán aquellas personas que se acerquen de forma gratuita. Este punto de caracterización se instalará en el atrio del Ayuntamiento, durante la tarde noche del 31 de octubre. 

Por otra parte, con la hostelería de la ciudad se va a retomar la ruta de la tapa especial Halloween, a través de la cual se crearán tapas especiales para esa noche. Aunque van a estar disponibles en la carta durante toda la semana, desde hoy 25 de octubre hasta el 31 de octubre, y hasta las tapas se caracterizan para la ocasión. 

"Se trata de hacer un Halloween de película", destacan desde el Consistorio, y con este objetivo se llevará a cabo la proyección de cine de terror en la noche del domingo 31 en la Plaza Mayor. Una actividad gratuita y de acceso libre, aunque para disponer de un asiento habrá que reservar en la página web de la Delegación de Juventud hasta agotarse. Sonido envolvente y personajes de terror van a conseguir que ver la película sea mucho más divertido ya que, en cualquier momento, podrán aparecer los personajes que rodean la zona. En particular, la película que se va a proyectar es ‘Anabelle’

Por su parte, el Mercado de Abastos también contará con una decoración especial para la celebración de Tosantos, una decoración a través de figuras impactantes y haciendo guiños a cada uno de los gremios de La Plaza, que permanecerá expuesta durante dos semanas. También se va instalar un photocall para que la gente pueda hacerse sus fotos, con el objetivo de conseguir un Mercado de Abastos más atractivo. 

El montaje de las atracciones de feria ya ha dado comienzo en el recinto de Las Albinas del Torno. El montaje de las atracciones de feria ya ha dado comienzo en el recinto de Las Albinas del Torno.

El montaje de las atracciones de feria ya ha dado comienzo en el recinto de Las Albinas del Torno. / Sonia Ramos (Chiclana)

Pero las calles del centro no será la única zona de la ciudad donde se organicen actividades festivas en estos días, ya que el recinto ferial de Las Albinas del Torno acogerá del 29 de octubre al 7 de noviembre el Vive Park, un parque de atracciones de feria itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Feriantes de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento.

En este sentido, indicar que el Vive Park se desarrollará durante diez días consecutivos en horario de tarde-noche. Concretamente, comenzará el viernes 29 de octubre a las 17.00 horas y esa jornada y las dos siguientes se prolongarán hasta las 2.00 horas. Por otro lado, del lunes 1 al jueves 4 de noviembre el horario será de 17.00 a 00.00 horas; viernes 5 y sábado 6 de 17.00 a 2.00 horas y el domingo 7, última jornada del Vive Park, el parque de atracciones permanecerá abierto de 17.00 a 00.00 horas. Asimismo, indicar que el viernes 29 y el jueves 4 se celebrarán el Día del Niño, con descuentos en las atracciones, mientras que los días 1 de noviembre (lunes) y 4 (jueves) serán Día del Autismo, en los que no habrá música de ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios