Reconocimiento al sector

Chiclana ya trabaja en la creación de un corredor seguro para la llegada de turistas

  • El alcalde anuncia nuevas iniciativas para potenciar el destino dentro de la actual coyuntura sanitaria

  • El acto con motivo del Día Mundial del Turismo sirve para homenajear a la Asociación de Hostelería, el colectivo de gestores inmobiliarios GICA y el hotel Iberostar Royal Andalus

Los representantes municipales posan con los homenajeados durante el acto celebrado hoy jueves en el Centro del Vino y la Sal.

Los representantes municipales posan con los homenajeados durante el acto celebrado hoy jueves en el Centro del Vino y la Sal. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido en la mañana de hoy jueves el acto institucional con motivo del Día Mundial del Turismo, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Un encuentro que ha contado con la presencia de la delegada municipal de turismo, Pepa Vela, encargada de su presentación, así como de miembros de la Corporación Municipal y representantes del tejido económico de la ciudad, así como empresarios del sector turístico. De esta forma, durante el acto, que ha comenzado con la proyección del vídeo conmemorativo por el Día Mundial del Turismo en Chiclana, se ha reconocido la labor de la Asociación Chiclanera de Hostelería, así como del colectivo de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA) y se ha homenajeado al hotel Iberostar Royal Andalus, primer establecimiento de cuatro estrellas que abrió sus puertas en Chiclana en 1991.

Durante el acto, el alcalde ha recordado queen enero las perspectivas eran maravillosas, pero la llegada de la pandemia nos trajo una gran incertidumbre”. “A pesar de todo, hemos tenido un gran verano dentro de las circunstancias que hemos pasado, muy por encima de otros destinos turísticos de España”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “esto se debe al modelo turístico por el que apostamos hace años y que se ha gestionado entre todos”.

“Hoy rendimos homenaje a distintas entidades, entre ellas, la Asociación Chiclanera de Hostelería, que en los últimos años ha realizado un gran trabajo para hacer de Chiclana un destino gastronómico; GICA, que se ha convertido en un factor importante del turismo residencial, ya que no solo están los hoteles, sino que tenemos más de 100.000 plazas de turismo residencial en nuestro municipio y que debemos destacar, pero que aún debe profesionalizarse mucho más para potenciar el turismo fuera de la temporada estival, y el hotel Iberostar Royal Andalus, el primer hotel de Chiclana, que pasó muchos inviernos solo, pero que fue un referente para la llegada de nuevos establecimientos”, ha expresado José María Román.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que “hoy debemos estar satisfechos por el desarrollo de la temporada turística, porque hemos tenido el doble de ocupación que los destinos principales de la Costa del Sol, logrando Chiclana ser un espejismo de lo vivido en este complicado verano”. “Aún así, debemos seguir trabajando y muestra de ello es la llegada de los Challenge de Golf a Chiclana de la mano de Diputación e Iberostar”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “también estamos trabajando para potenciar un corredor seguro para los turistas, para lo cual también nos hemos puesto en contacto con la Junta de Andalucía para trabajar de forma conjunta”. “Felicitar a los homenajeados y agradecer su labor en este complicado año, porque hemos tenido un buen verano dentro de las circunstancias, pero podemos seguir creciendo en los próximos años”, ha expresado.

Por su parte, los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería (Vittorio Canu), GICA (Juan Gutiérrez) y hotel el Iberostar Royal Andalus (Cristóbal Dueñas) han agradecido al Ayuntamiento de Chiclana este reconocimiento con motivo del Día Mundial del Turismo y han resaltado la importancia del mismo, aún más en este complicado año 2020, como consecuencia de la pandemia del COVID-19. No obstante, los representantes de las entidades galardonadas han resaltado el buen desarrollo de este último verano, pese a las circunstancias que se han vivido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios