Acto institucional del 24-S en San Fernando La lucha local contra la 'nieve en el desierto'

  • La concejala de Desarrollo de la Ciudadanía presenta al invitado de honor del 24 de Septiembre

  • La presidenta de la Diputación defiende el papel del municipalismo en la lucha contra el cambio climático

Juan Verde, durante su intervención en el Teatro Las Cortes, ante la atenta mirada de Irene García y Patricia Cavada (d.). Juan Verde, durante su intervención en el Teatro Las Cortes, ante la atenta mirada de Irene García y Patricia Cavada (d.).

Juan Verde, durante su intervención en el Teatro Las Cortes, ante la atenta mirada de Irene García y Patricia Cavada (d.). / Román Ríos

"Las noticias nos están mostrando la realidad: el deshielo de los glaciares, tifones y huracanes de mayor intensidad cada vez, olas de frío o de calor a nivel mundial, o nieve en el desierto. La realidad del cambio climático está despertando consciencia en la sociedad".

La concejala de Desarrollo de la Ciudadanía, María José Foncubierta, hablaba de la situación actual del planeta para lamentar que el empuje de Al Gore y su documental sobre el calentamiento global no hubiera tenido suficiente peso para que los países cumplieran sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero.

Pero también lo hacía para presentar al invitado de honor de este 24 de Septiembre, Juan Verde, experto en medio ambiente que trabajó con el ex vicepresidente de los Estados Unidos. "Nuestro invitado ha trabajado con presidentes y vicepresidentes de Estados Unidos, con secretarios de estado; ha asesorado a grandes multinacionales y forma a líderes mundiales. Tiene la pasión, el conocimiento, la experiencia, los contactos y el compromiso necesarios para ser un referente en esta lucha que tenemos para garantizar un futuro a este planeta", apuntaba en su intervención más tarde, Patricia Cavada. Cavada y Foncubierta destacaba el movimiento de jóvenes de todo el mundo que demanda medidas para salvar el planeta.

En el patio de butaca y las galerías superiores del Teatro de Las Cortes, autoridades civiles, militares y eclesiásticas escuchaban atentos sus palabras, también las del invitado. Representantes de colectivos y entidades de la ciudad y ciudadanos a título personal completaban el auditorio.

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, se refería al cambio climático desde el ámbito local: "Este día ofrece la posibilidad de que nos impliquemos, con la ciudadanía como protagonista por muy pequeño que sea el municipio, el barrio o la calle. Hoy me gustaría reclamar el papel de lo cercano, de lo local. Como buena municipalista, convencida de que son las instituciones más cercanas a los ciudadanos las más capaces de penetrar en el debate, me parece acertado que este Ayuntamiento quiera liderar como referencia municipal este gran debate”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios