Turismo y Ocio

El Puerto prepara la apertura de un parque acuático, cultural y juvenil para toda la familia

  • Los terrenos de La Puntilla acogen la instalación de 'The Lace Park', que abre sus puertas el próximo martes como una oferta de ocio segura y variada 

  • La iniciativa veraniega de la empresa Aquatic Events ha sido presentada esta mañana en el restaurante Mariacastaña

Los preparativos de The Lace Park, en los terrenos junto a la playa de La Puntilla.

Los preparativos de The Lace Park, en los terrenos junto a la playa de La Puntilla. / Andrés Mora Perles

El establecimiento hostelero Mariacastaña, situado en el paseo Poeta José Luis Tejada ha sido el lugar escogido este viernes para la presentación oficial de una iniciativa pionera que vendrá a complementar la oferta de ocio familiar programada para este verano en El Puerto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y adaptada a la situación del momento.

Se trata del parque The Lace Park Puerto de Santa María, un parque acuático cultural y juvenil, que abrirá sus puertas al público el martes, 22, y se mantendrá hasta el 12 de septiembre, con un amplio abanico de actividades para todas las edades y en especial para disfrutar en familia, cumpliendo todas las medidas Covid 19. El parque está siendo instalado frente a la Ciudad Deportiva, en terrenos pertenecientes a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. Contará, según sus promotores de la empresa Aquatic Events S.L. con animaciones infantiles, parque acuático hinchable, toboganes, piscinas y otras muchas actividades, como cine de verano, atracciones y cacharritos, puestos de comida, oferta musical y otras propuestas de ocio familiar para divertirse durante la temporada estival.

La presentación de la iniciativa turística y de ocio. La presentación de la iniciativa turística y de ocio.

La presentación de la iniciativa turística y de ocio. / D. C.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, junto al concejal de Fiestas, David Calleja y la concejala de Juventud y Deportes, Lola Campos, han acompañado a los promotores de este proyecto, Diego y Francisco Sánchez, en la presentación de la iniciativa, que se instala por primera vez en El Puerto, junto al Paseo Marítimo de La Puntilla, con una extensión de unos 8.000 metros cuadrados.

The Lace Park se convierte así en una alternativa para disfrutar en familia en una zona privilegiada del entorno de La Puntilla. “Ocio, cultura y diversión para todas las edades se dan la mano en este espacio”, que contará con todas las medidas de seguridad. “Nuestras familias se lo merecen después del año que han pasado, un espacio amable para el turismo familiar”, ha afirmado Germán Beardo.

El alcalde ha agradecido a los promotores "que hayan apostado por El Puerto como punto estratégico veraniego", y ha anunciado que aprovechando su infraestructura, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que dirige Lola Campos, trasladará a este punto distintas actividades de su programación, como cine de verano para amenizar los meses de julio y agosto con más de 10 sesiones con diferentes filmes o el Concierto de Bandas Sonoras que tendrá lugar a finales del mes de julio, organizado de manera conjunta con Insomnia, y que correrá a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas. A estas propuestas hay que sumarles otras como una muestra de teatro a cargo de los jóvenes que han participado en un taller de actuación y un concurso de baile K-pop, un género coreano que engloba diferentes estilos musicales y que tiene una gran aceptación entre los jóvenes.

Los operarios ultiman el montaje de las atracciones mecánicas y de los castillos y toboganes acuáticos. Los operarios ultiman el montaje de las atracciones mecánicas y de los castillos y toboganes acuáticos.

Los operarios ultiman el montaje de las atracciones mecánicas y de los castillos y toboganes acuáticos. / Andrés Mora Perles

El sábado 25 de junio está prevista una fiesta de inauguración con Baby Radio, desde las 21:00 horas. El parque tendrá horario ininterrumpido de lunes a domingo, desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada. Su aforo es de 1.605 personas, aplicado a los protocolos Covid. 

Además de contar con atracciones para toda la familia, el parque acuático hinchable tiene un tobogán gigante de 15 metros de altura, que está considerado el más grande de españa y una programación diaria de actuaciones musicales para los meses de julio y agosto. Según la empresa organizadora, la entrada es gratuita y se paga por el uso de las atracciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios