Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Acuerdo entre Inditex y los trabajadores de Sanlúcar

  • CCOO ha informado que ambas partes han pactado el traslado de los empleados de las cuatro tiendas que la compañía tiene en el centro comercial Las Dunas. 

Imagen del cartel de la concentración convocada por CCOO contra el cierre de las tiendas de Inditex en Sanlúcar.

Imagen del cartel de la concentración convocada por CCOO contra el cierre de las tiendas de Inditex en Sanlúcar.

CCOO ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado por Inditex y los trabajadores de las cuatro tiendas que este grupo empresarial tiene en el Parque Comercial ‘Las Dunas’, de Sanlúcar, para la “reubicación” de los empleados de estos establecimientos que tienen anunciado su cierre.

La organización provincial de dicho sindicato ha informado que con motivo de este acuerdo logrado “gracias a la lucha y la reivindicación” se suspende el paro y la concentración convocada para este viernes en las puertas del centro comercial de Sanlúcar.

Con todo, CCOO sigue adelante con la protesta prevista para este mismo viernes, a las ocho de la tarde, en la Plaza del Cabildo, argumentando que “se mantiene el cierre de las tiendas, desapareciendo los puestos de trabajo de la localidad, con lo que eso conlleva en una ciudad con los índices de desempleo que tiene Sanlúcar”.

“Apostamos por que Las Dunas debe seguir siendo un ente generador de empleo en la ciudad e instamos a las diferentes administraciones para que sean capaces de trabajar para traer inversiones que generen empleo”, señala en un comunicado precisando que en julio cerrarán las cuatro tiendas de Inditex radicadas en el centro comercial, que son las de Zara, Pull&Bear, Berska y Stradivarius.

“Su cierre significa que 42 puestos de trabajo se van de Sanlúcar. Si esto sigue así, en poco tiempo dejaremos de tener centro comercial, con lo que eso supondría: por un lado, pérdida de puestos de trabajo y, por otro, un recurso menos para Sanlúcar, otra nueva pérdida en este pueblo”, afirma.

En el ámbito político, Ciudadanos ha celebrado la “recolocación” de los 42 empleados, destacando que “no serán despedidos”. “El cierre de las tiendas sigue siendo una mala noticia para Sanlúcar, pero nos alegramos muchísimo de que, finalmente, los trabajadores puedan ser recolocados”, ha subrayado su portavoz, Javier Góméz Porrúa.

En palabras del también primer teniente de alcalde de Sanlúcar, “los representantes sindicales han hecho un gran trabajo de lucha por los derechos de estos trabajadores, demostrando que esta situación no entiende de signos políticos, sino de la situación de personas”.

Gómez Porrúa aboga por “el trabajo entre administraciones para ofrecer nuevas alternativas que no aboquen al cierre al centro comercial". “Se trata de una infraestructura muy importante de la que dispone Sanlúcar y resulta necesario darle vida y que nuevas empresas se ubiquen en los locales vacíos”, ha asegurado. 

Por su parte, IU ha difundido su apoyo a la concentración convocada en la Plaza del Cabildo para “denunciar los cierres planteados por Inditex”. Su portavoz, Carmen Álvarez, ha recordado que la coalición izquierdista ha registrado una propuesta de apoyo a los trabajadores para su debate y aprobación por el Pleno del Ayuntamiento en su sesión ordinaria de este mes.

Álvarez ha reiterado lo manifestado días atrás aseverando que “el cierre de estas cuatro tiendas pone en riesgo la viabilidad del centro comercial Las Dunas y tendrá un gran impacto sobre el empleo en la ciudad”. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios