Sanlúcar

Acuerdo para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

  • La Fundación Puerta de América y la Universidad de Sevilla firman un convenio de colaboración para la organización conjunta de diversas actividades. 

El convenio de colaboración entre ambas entidades se ha firmado en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

El convenio de colaboración entre ambas entidades se ha firmado en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

La Fundación Puerta de América y la Universidad de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para la organización conjunta de actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El acuerdo, suscrito por el presidente de la entidad sanluqueña, Juan Antonio Manzano, y el rector de la universidad, Miguel Ángel Castro, “establece los cauces para la realización en común de actividades encaminadas a la celebración del V Centenario”, según ha explicado la fundación. “Entre las actividades previstas para el marco temporal 2019-2022, se programarán seminarios, talleres, conferencias, exposiciones, publicaciones, proyectos de investigación, prácticas de alumnos y demás”, ha precisado en relación al convenio rubricado en el Rectorado de la Universidad.

De este modo, la Fundación Puerta de América y la universidad de la capital hispalense “abren una ventana de oportunidades para poner en valor el protagonismo de Sanlúcar y Sevilla en la Carrera de Indias y, sobre todo, en la Primera Vuelta al Mundo, que este año se empieza a conmemorar”. Ambas entidades coinciden en destacar “la necesidad de recuperar el legado histórico y de poner en valor los grandes avances científicos, técnicos y humanísticos que se registraron desde ambas ciudades en la época de la Primera Vuelta al Mundo”.

En virtud de este convenio, “la Universidad de Sevilla aporta sus medios humanos y materiales, así como el enlace con la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Postgrado, que reúne a 236 universidades de 21 países y cuya presidencia recae actualmente en el rector de la Universidad de Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios