Violencia de género

La Fiscalía pide 9 años para el acusado de intentar matar a su pareja con un martillo

  • Está previsto que el juicio se celebre este martes en la Audiencia Provincial de Cádiz

El acusado entrando en la Audiencia de Cádiz por la puerta trasera.

El acusado entrando en la Audiencia de Cádiz por la puerta trasera. / D.C.

La Audiencia de Cádiz acoge el próximo martes el juicio a un hombre acusado de intentar matar a su pareja en el verano de 2017 golpeándola en varias ocasiones con un martillo de grandes dimensiones en la cabeza.

La Fiscalía pide para el procesado la pena de nueve años y nueve meses de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas y vejaciones. Es la segunda vez que se intenta celebrar este juicio, cuyo primer señalamiento fue suspendido el pasado mes de junio.

La Fiscalía expone en su escrito de acusación que el procesado, vecino de un pueblo de Sevilla, mantuvo una relación sentimental sin convivencia cerca de tres años con una gaditana.

El 16 de julio de 2017 la pareja pasó el día en Chipiona con unos amigos. Durante el trayecto de vuelta hacia Sevilla, él comenzó a increparla. Una vez que la pareja llegó a la vivienda donde él residía con su madre, mantuvieron una fuerte discusión en el patio de la casa.

En el transcurso de la pelea, sostiene la fiscal, el procesado la agarró por la camiseta, le dio varios empujones hasta llegar a un cuarto auxiliar que había en el mencionado patio, la empujó de nuevo hacia un pasillo y, con ánimo de acabar con su vida, la golpeó varias veces en la cabeza con un martillo de 22 centímetros de mango y 18 de cabeza.

La mujer, prosigue la fiscal en sus conclusiones, cayó al suelo, situación que el acusado aprovechó para agarrarla fuertemente del cuello hasta hacerla perder el conocimiento.La paliza cesó gracias a la intervención de la madre del encausado. Acto seguido, la víctima fue trasladada al centro de salud más cercano.

El mismo día de la agresión, el 16 de julio de 2017, la Policía recibió un aviso de un atropello en el puente de la autopista AP-4, en el punto kilométrico 56, donde los agentes desplazados encontraron al encausado en estado crítico tras ser atropellado por una furgoneta. Según confirmaron fuentes institucionales, todo apuntaba a un intento de suicidio.

El acusado se encuentra privado de libertad por intento de homicidio desde el 1 de agosto de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios