Provincia de Cádiz

Un acusado logra aplazar el juicio y el tribunal teme un ardid

  • El procesado es lituano, sale de prisión en agosto y no hay garantía de que acuda a la vista

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial se encontró ayer con un problema que aún trataba de solventar a última hora de la mañana. Un procesado por lesiones que iba a ser juzgado ayer logró la suspensión del juicio al renunciar a su abogado de oficio pero el tribunal intentaba luego señalar la nueva vista para este mes y no dejarla para septiembre, ya que el hombre es lituano, está en prisión por otro asunto y su condena finaliza en agosto.

El próximo mes, el hombre estará en libertad y el tribunal temía que la renuncia al letrado fuese una estratagema del procesado: que buscase el aplazamiento para septiembre y no acudiese después al juicio.

El tribunal creía que el fiscal iba a solicitar la prisión preventiva del procesado por el asunto de las lesiones y asegurarse así de que en septiembre continuase en prisión. Pero el fiscal no pidió la prisión preventiva. Consideró que no era el momento procesal oportuno para solicitar esa medida cautelar.

La solución estaba en señalar el nuevo juicio para este mes (en agosto no hay juicios) pero era difícil conseguir que el procesado tuviese un nuevo abogado de oficio en un plazo tan corto. A última hora de la mañana, la Sección Tercera intentaba acelerar ese trámite que realiza el Colegio de Abogados.

El procesado está acusado de lesionar a un hombre con el que estaba tomando una copa en el domicilio de la víctima. Ayer dijo que él también salió de allí lesionado pero que a él no lo vio un forense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios