Provincia de Cádiz

El 95% de los administrativos de centros educativos secunda la huelga

  • El colectivo logró reunirse ayer con la gerente provincia del ISE aunque hoy volverán a protestar

El 95% de los trabajadores del servicio de administración de 139 colegios de Educación Infantil y Primaria de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz secundó ayer la primera jornada de huelga de las dos convocadas para exigir el cobro de sus salarios, ya que este colectivo lleva desde el inicio del curso sin cobrar una nómina completa de la empresa Sistemas Territoriales Integrados, SL. Empresa subcontratada a través del ISE (Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios) de la Consejería de Educación.

En la mañana de ayer, unos 40 administrativos subcontratados -un total de 86 respaldó la huelga- se manifestaron junto a la sede del ISE, en el fondo norte del estadio Carranza, con una pancarta en la que se leía: 'La empresa nos roba. El ISE y la Junta colaboran'. Lograron reunirse con la gerente provincial del ISE, María del Mar Moralejo, aunque no consiguieron un compromiso firme. "Sólo nos ha comunicado que trasladará a Sevilla nuestras peticiones y que se está resolviendo el expediente de liquidación del contrato con la empresa, algo que ya sabíamos", comentó una empleada.

El colectivo recibió el apoyo de Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, el sindicato Ustea y el personal de limpieza de la UCA.

Hoy tienen previsto manifestarse frente a la sede de la Delegación territorial de Educación, donde entregarán 5.000 firmas de apoyo de miembros de la comunidad educativa gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios