Provincia de Cádiz

Aemet activa este martes el aviso naranja en Cádiz por altas temperaturas

  • La campiña jerezana alcanzará los 40 grados en una jornada de levante moderado

  • Alerta amarilla también en la sierra de Grazalema por el intenso calor

Un hombre busca la sombra para protegerse del calor en el paseo marítimo de Cádiz.

Un hombre busca la sombra para protegerse del calor en el paseo marítimo de Cádiz. / Julio González

El verano ha llegado con todas sus consecuencias. Prácticamente toda España sufre estos días por el intenso calor y este martes los termómetros experimentarán una nueva subida que llevará a varias regiones a superar la barrera de los cuarenta grados. Es el caso de la campiña jerezana, que mañana se encontrará en riesgo importante (aviso naranja) por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

En concreto los termómetros podrían alcanzar los 42º en Arcos de la Frontera sobre las 16:00 horas y rozarán los 40º en Jerez, Medina o Alcalá de los Gazules. Aemet activa también el aviso amarillo por calor en la sierra de Grazalema, con temperaturas que pueden alcanzar también los 40 grados en las horas con mayor incidencia del sol. 

Temperaturas para el martes 7 de julio en Cádiz a las 16:00 horas. Temperaturas para el martes 7 de julio en Cádiz a las 16:00 horas.

Temperaturas para el martes 7 de julio en Cádiz a las 16:00 horas. / Aemet

Localidades costeras como Barbate o Sanlúcar superarán los 30 grados, mientras que la zona de la Bahía de Cádiz registrará temperaturas algo más suaves, con 29º de máxima en la capital gaditana. En la zona del Estrecho, donde soplará moderadamente el levante, los termómetros se mantendrán en unos 24 o 25 grados. La climatología dará cierta tregua a partir el miércoles, con temperaturas máximas en descenso que no superarán los 35º en Jerez de la Frontera. 

El intenso calor de este martes afectará también a otras provincias como Salamanca, Ávila, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén, todas ellas con aviso naranja. El aviso amarillo, además de en Grazalema, estará activo en Granada, Jaén, Málaga, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Orense, Pontevedra y Madrid.

Además, el aviso amarillo por fenómenos costeros afectará al Ampurdán (Gerona) donde se esperan intervalos de viento del norte y noroeste de fuerza 7; en La Coruña, donde soplará el viento de noreste con fuerza 7 y en Menorca, donde se espera viento del norte con intervalos de fuerza 7 (más de 50 kilómetros por hora) y olas de 3 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios