Transporte

El aeropuerto de Jerez operará 60 vuelos esta Semana Santa

  • Esta cifra supone una caída del 77% con respecto al año 2019

Un avión en la pista del aeródromo jerezano.

Un avión en la pista del aeródromo jerezano.

Los aeropuertos españoles se enfrentan este 2021 a una Semana Santa atípica. El que antes era el primer periodo festivo más importante del año para el sector turístico, se torna en una época llena de incertidumbre y con mucho menos movimiento que en 2019, antes de que comenzara la pandemia.

Así, el aeropuerto de Jerez operará 60 vuelos (todos ellos nacionales) entre el pasado viernes 26 de marzo y el lunes 5 de abril, lo que supone un 77% menos que hace dos años. Entre todos estos días destaca el Viernes Santo como la jornada con más tráfico, con diez vuelos previstos. 

A nivel andaluz, los aeropuertos contabilizarán unos 1.666 vuelos, entre llegadas y salidas, una cifra que está sujeta a posibles cambios por parte de las aerolíneas ante la situación creada por la pandemia del coronavirus. Estos vuelos representan una caída del 76,2% respecto a la Semana Santa de 2019.

Según los datos aportados por Aena, el aeropuerto con más vuelos programados es el de Málaga-Costa del Sol, que contabilizará un total de 1.006 operaciones, entre llegadas y salidas, lo que supone una caída del 78% con respecto al mismo periodo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios