Provincia de Cádiz

Cuatro afectados por el humo y 20 desalojados por el incendio en Chiclana

Cuatro personas resultaron intoxicadas la mañana de ayer por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda de Chiclana que obligó a desalojar a 20 vecinos del inmueble, ubicado en la carretera de Medina, en Residencial Fernando Quiñones. Los afectados, un niño de 4 años, una mujer de 39 y un hombre de 44, de la misma familia, y otro vecino, fueron trasladados al hospital de Puerto Real y se recuperaban sin problemas.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana, que se ocupó de extinguir el fuego, informó en un comunicado de que el incendio tuvo lugar en una vivienda de la primera planta de un edificio de tres plantas situado en el número 7 de la Urbanización La Carabina. El fuego estaba localizado en dos sofás y afectó a la totalidad del salón. Las llamas y las altas temperaturas destruyeron mobiliario, aparatos eléctricos, diversos enseres, una ventana, persianas, lámparas y el techo de escayola.

Los bomberos comenzaron las tareas de extinción hacia las diez y media de la mañana junto con agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y personal de los servicios sanitarios. Los vecinos se encontraban en ese momento en el interior del edificio intentando sofocar las llamas con un extintor. Provistos de equipos de respiración, los bomberos accedieron a la vivienda por la puerta y encontraron el salón envuelto en llamas. Tuvieron que utilizar hasta 600 litros de agua y tres mangueras para extinguir el incendio.

Los bomberos utilizaron para la extinción de las llamas una autobomba urbana pesada (U-37), una autobomba rural pesada (R-12), una autobomba urbana ligera (P-11), un vehículo de rescate (S-19), 600 litros de agua, cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y tres mangueras de 25 milímetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios