Provincia de Cádiz

¿Cuándo podrán volver a abrir las terrazas de la Bahía de Cádiz al 100%?

  • Los municipios del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste se mantienen en nivel 4 de riesgo mientras que Jerez-Costa Noroeste, la Sierra y Campo de Gibraltar Este ya han pasado a nivel 3

Terrazas en la calle de la Palma en Cádiz. Terrazas en la calle de la Palma en Cádiz.

Terrazas en la calle de la Palma en Cádiz. / Jesús Marín

Un total de 26 municipios de la provincia de Cádiz afrontan este puente del Día de Andalucía un paso por delante que el resto. En estas localidades, la hostelería, una de las grandes damnificadas por las restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, podrán abrir al 100% uno de sus principales reclamos para sus negocios: las terrazas de sus locales. Esta es una de las principales ventajas de la decisión adoptada el jueves por el comite de alertas territorial, de disminuir a nivel 3 la alerta sanitaria en el conjunto de estos municipios por el descenso importante de contagios covid.

Niveles de alerta en la provincia. Niveles de alerta en la provincia.

Niveles de alerta en la provincia. / J. A.

 

Los beneficiados son por tanto, las siguientes localidades: Algar, Algonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Jerez, Jimena, La Línea, Prado del Rey, Setenil, Rota, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, San Roque, Sanlúcar, Trebujena, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara. Estas localidades se encuentran además sin cierre perimetral, por lo que estos días festivos podría suponer al menos un revulsivo para mejorar la situación de unos negocios que están viviendo unas semanas negras.

 

La otra parte restante de la Sierra de Cádiz (Alcalá del Valle, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano) aunque se encuentran también en este nivel 3 grado1 aún mantienen el cierre perimetral, por lo que no se podrá acceder a ellos ni salir sin causas justificadas al tener una tasa de incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

 

¿Qué pasa con la hostelería del resto de la provincia?

 

Los bares del distrito sanitario Bahía de Cádiz-Janda y Campo de Gibraltar Oeste tendrán que esperar todavía un poco más. Son un total de 14 los municipios que aún permanecen en nivel 4 de alerta sanitaria: Alcalá de los Gazules, Algeciras, Benalup, Cádiz, Chiclana, Conil, El Puerto, Los Barrios, Medina, Paterna, Puerto Real, San Fernando, Tarifa y Vejer.

 

En estos casos, a pesar de que son localidades en las que se ha levantado ya el cierre perimetral, mantienen aún activas unas restricciones algo más extrictas, y una de ellas es que las terrazas sólo se pueden abrir al 75%. Será necesario por tanto, esperar de nuevo hasta una nueva reunión del comité territorial de alertas de este jueves, en el que se podrían suavizar estas medidas tal como ocurrió la semana pasada con los municipios indicados arriba.

 

Y por último está la situación de Barbate, la que aún mantiene por el momento las mayores restricciones: al nivel de alerta 4 se le suma el cierre perimetral, por lo que ni se puede salir ni se puede entrar a la población salvo por causas justificadas.

 

Además del aforo de las terrazas, hay otras medidas ajustadas a cada uno de los niveles.

Aforos nivel 3. Aforos nivel 3.

Aforos nivel 3. / J. A.

Aforos nivel 4 Aforos nivel 4

Aforos nivel 4 / J. A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios