Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Tan sólo tres agentes de Policía vigilan a diario la costa de la Janda

  • El SPLB denuncia que la Policía Local carece de plantilla para cubrir los servicios diarios

El Ayuntamiento de Barbate carece de los suficientes agentes en su plantilla del Cuerpo de Policía Local para velar por la seguridad de los habitantes de la localidad y de sus pedanías Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca. El Sindicato de la Policía Local de Barbate ha denunciado esta situación, de la que responsabiliza a la supresión de las horas extras por parte del Ayuntamiento barbateño, dirigido por el socialista Rafael Quirós.

Debido a esta medida de recorte, el término municipal ha visto mermada la actuación de los efectivos policiales, y los que quedan se ven incapaces de cubrir, además de la localidad de Barbate, las pedanías y las zonas de playa.

Ángel Albate, portavoz del sindicato, ha expuesto que "casi a diario sólo una patrulla compuesta por dos agentes es la encargada de atender los requerimientos de la ciudadanía, y concretamente, durante el servicio nocturno de este pasado domingo, sólo hubo un agente". Dos de los agentes que tenían que estar haciendo su ronda el domingo estaban de baja médica, por lo que únicamente quedó de guardia un policía, encargado de contestar las llamadas desde la Jefatura por lo que le era imposible solucionar las peticiones que llegaban a las dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios