Aparcamientos

El 8 de agosto expira la licencia para las obras de Pozos Dulces

  • El alcalde no descarta urbanizar la superficie sin que se construya el parking subterráneo, si antes de esa fecha no aparece un inversor

  • Faltan más de seis millones de euros para poder concluir las obras

Las obras del aparcamiento de Pozos Dulces llevan meses paradas.

Las obras del aparcamiento de Pozos Dulces llevan meses paradas. / Andrés Mora Perles

El alcalde portuense, Germán Beardo, ha vuelto de decir hoy que la entrada a la ciudad por Pozos Dulces podría urbanizarse en su superficie sin que finalmente se haya construido el parking subterráneo. Así lo ha dicho hoy en rueda de prensa, a preguntas de los medios de comunicación, añadiendo que el próximo 8 de agosto expira la licencia de Urbanismo concedida a la promotora para concluir las obras.

Beardo ya había avanzado esta posibilidad hace algunos meses, pero cada vez esta opción cobra más fuerza al avanzar los meses y no aparecer el socio inversor necesario para aportar los más de seis millones de euros que restan para poder concluir los trabajos, que llevan meses parados.

Entretanto la desesperación de los vecinos de la zona y de los establecimientos cercanos es  mayúscula, ya que han pasado más de siete años y la zona se encuentra absolutamente desmantelada, ofreciendo una imagen pésima no solo a los portuenses, sino a cualquiera que visita la ciudad.

Hace poco más de un año que el Ayuntamiento decidía dejar a la empresa Impulsa El Puerto fuera del proyecto, en un intento de seguir adelante con el proyecto. Ahora es la sociedad Impulsa Aparca la que sigue adelante, de la mano de la constructora Gyocivil y el gestor de fondos europeos GED. No obstante, es necesario contar con un nuevo socio capitalista que aporte los más de seis millones de euros necesarios, una  inversión que de momento no parece que vaya a llegar.

A los trabajos les quedan al menos trece meses de duración, ya que aún no se ha sacado ni una sola pala de tierra del interior. Sí están hechos los pilares del futuro parking y ha comenzado la urbanización del acerado más cercano a las fachadas.

Aunque en estos últimos meses se han producido varias negociaciones con inversores interesados, lo cierto es que la pandemia ha venido a complicar aún más las cosas. Tampoco ha ayudado el anuncio por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) de un nuevo parking subterráneo en la avenida de la Bajamar, un enclave muy próximo a Pozos Dulces y que restaría volumen de negocio a este proyecto.

El alcalde ha explicado que para las obras de urbanización se emplearía, en principio, el dinero del aval de la obra, que se cifra en  medio millón de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios