Provincia de Cádiz

"Hemos ahorrado una barbaridad en un año y habrá que seguir manteniendo los recortes"

  • Dice que la situación "no está para tirar cohetes" pero destaca las inversiones con fondos propios

El responsable económico de Diputación asegura que esta institución "ha ahorrado una barbaridad en un año". "La verdad es que nosotros ya hicimos los recortes. Cuando el PP llegó al Gobierno de la nación, ya Diputación había recortado un 25% en todas las partidas de gasto corriente, eliminamos la Oficina del Bicentenario, redujimos precisamente el presupuesto de los servicios provinciales y además mantuvimos el sueldo de los funcionarios", explicó Liaño. No tiene datos concretos, pero el ahorro, insistió, es un "barbaridad" y en breve tiene previsto presentar un estudio sobre este descenso del gasto.

"Pero seguiremos manteniendo los recortes -añadió- y habrá que seguir haciendo, porque la situación no está para tirar cohetes. Aquí se han editado muchos libros, mucha fiesta, mucho pan y no estamos para eso, estamos para ayudar a los municipios para cubrir necesidades. Si hay más dinero se harán mas cosas y si no lo hay, pues nada".

El diputado popular quiso destacar los programas con fondos propios que está haciendo la Diputación y adelantó que antes de final de verano se presentará un nuevo plan de empleo. Aseguró que casi está cerrada por dos millones de euros las instalaciones que eran del Instituto de Fomento del Deporte en El Puerto, con la que se financiará.

La Diputación saca adelante servicios para los municipios pequeños "que la gente no conoce, pero se hace un trabajo diario para los pequeños pueblos como basura, bomberos, el arreglo de sus carreteras, sus calles, todo el tema energético... Sería bueno que de alguna manera el ciudadano viera esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios