Provincia de Cádiz

Un albañil en paro de Chiclana gana nueve millones de euros en la ONCE

  • Casado y con dos hijos se quedó sin empleo en la construcción hace tan sólo un mes · En total, en la misma barriada de El Pilar, el Cuponazo ha repartido entre todos los vecinos casi 13 millones

La barriada de Nuestra Señora de El Pilar de Chiclana celebró ayer la lluvia de millones que cayó gracias al Cuponazo de la ONCE de la pasada noche del viernes, que repartió un total de 12.970.000 euros entre gente humilde de esta zona de la localidad, mucha de ella en situación de paro debido a la crisis.

El número de la suerte fue el 28.940, serie 065, cuyos 98 cupones se vendieron íntegramente en la reseñada barriada, así como en el barrio cercano de Nuestra Señora de los Remedios. Pero el premio gordo se lo llevó un matrimonio con dos hijos domiciliados en El Pilar, al que le tocaron nueve millones de euros (casi 1.500.000 millones de las desaparecidas pesetas). Los medios de comunicación se agolparon ayer en esta zona de Chiclana, pero los máximos agraciados por este premio se marcharon, al parecer, a Jerez donde uno de los hijos tenía que disputar un partido de fútbol, según comentarios de los vecinos.

Los ganadores de esa cifra multimillonaria son Alfonso y su mujer Antonia. Tienen dos hijos de 15 y 10 años. El marido se había quedado sin trabajo en la construcción hace poco más de un mes debido a la crisis económica. El cupón fue adquirido en una frutería del barrio, comercio que suele hacerse con boletos de un kiosco de la ONCE cercano para reservarlos y venderlos entre la clientela. El menor de la familia fue quien recogió el número agraciado a última hora. Su madre le encargó que recogiese de la frutería ese boleto.

El vendedor del Cuponazo de la ONCE fue Tomás Ramírez, de 36 años, quien posee su puesto de venta en la Avenida de la Música de Chiclana, en la barriada de El Pilar. Aparte de los nueve millones de euros, numerosos vecinos también se vieron recompensados con el número premiado, puesto que a otras cinco personas de esa zona les han tocado 150.000 euros (casi 25 millones de pesetas), más otros 92 vecinos con cupones de 35.000 euros cada uno de ellos.

El barrio de El Pilar era ayer una fiesta. Casi todos sus vecinos tenían a algún familiar o conocido a quienes les habían tocado uno de esos premios. "Ha sido una gran suerte para esta barriada llena de gente humilde y necesitada. La mayoría se dedica a la construcción o a trabajos relacionados como electricistas o escayolistas", decía el vendedor del cupón premiado.

Los casi 13 millones de euros repartidos el pasado viernes en Chiclana suponen el mayor premio repartido por la ONCE en Andalucía, después de los más de doce millones de euros repartidos en Montilla (Córdoba) en el Sorteo Extraordinario del Padre, en marzo de 2007, y de los más de once millones repartidos en el Cuponazo del pasado 13 de febrero en el barrio de Triana, en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios