Crisis del coronavirus/El Puerto

El albergue para los sin techo ya está totalmente operativo

  • Las comidas se realizan en las instalaciones del centro de emergencia, en horarios diferenciados 

Una imagen de las nuevas instalaciones de emergencia de La Florida.

Una imagen de las nuevas instalaciones de emergencia de La Florida. / Andrés Mora

Desde la tarde el lunes se encuentra operativo el nuevo centro municipal habilitado para los sin techo, con un total de quince camas en el edificio anexo al albergue de Anydes.

Otro de los espacios que ofrece el nuevo albergue municipal. Otro de los espacios que ofrece el nuevo albergue municipal.

Otro de los espacios que ofrece el nuevo albergue municipal. / Andrés Mora

La pasada noche ha sido la primera de funcionamiento de este centro, que trata de dar respuesta a la necesidad de las personas que viven en la calle o en edificios ocupados.

El edificio anexo al centro de emergencia social ofrece  un espacio con enfermería, zona de baño, servicio de ropa e incluso un espacio para los animales de compañía.  A pocos metros se encuentra la casa de acogida de Anydes, con el comedor acondicionado y en uso para ofrecer desayuno, comida y cena, aunque los horarios del comedor serán diferenciados de los de los usarios  habituales de la casa de acogida.

La atención a las personas sin hogar venía siendo una de las principales reclamaciones de muchos colectivos locales desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios