Sierra

El alcalde de Alcalá del Valle, positivo en coronavirus

  • El hijo del regidor también ha resultado infectado

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera. El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera.

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera.

Rafael Aguilera y su hijo han dado positivo en coronavirus en las pruebas sanitarias realizadas, según ha confirmado el propio Ayuntamiento de Alcalá del Valle, desde donde se apunta que tanto ellos dos como sus contactos se encuentran bien y guardan la corresponidente cuarentena tal como establece el protocolo.

Esta localidad serrana fue una de las más afectadas en la primera ola de la pandemia, cuando se registraron un total de 14 fallecidos según las cifras oficiales. El foco se localizó durante este periodo inicial de expansión del virus en la residencia de ancianos de la localidad, que fue una de las instalaciones más golepadas por el virus de toda la provincia.

En la actualidad, el número total de afectados en el municipio es de 92 personas con los 14 fallecimientos referidos anteriormente y producidos en la primera fase de la pandemia.

La gravedad de la situación provocada por la evolución del virus en esta segunda ola ha motivado la convocatoria extraordinaria de un Consejo de Ministros para declarar un nuevo estado de alarma en el país. Hasta once comunidades autonómicas han pedido al Gobierno central que active este instrumento constitucional para poder tener respaldo jurídico en el endurecimiento de las restricciones de movilidad. Una de las medidas que se prevé adoptar y que en muchas regiones ya se está implantando, es el toque de queda para limitar la movilidad nocturna.

La provincia se acerca a los 200 hospitalizados

La curva de hospitalizaciones sigue aumentando la presión sobre los centros sanitarios gaditanos, que ya rozan los 200 pacientes ingresados por coronavirus. Además, 23 están en las unidades UCI.

Son los datos ofrecidos en el balance diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Cádiz, una provincia que mantiene el ritmo de contagio de días anteriores con una cifra que vuelve a superar los 200 casos, en concreto 230 positivos contabilizados por pruebas PDIA (que suman las pruebas PCR y los test rápidos de antígenos) en las últimas 24 horas. Esto eleva el total de afectados a 10.643 personas.

En el comunicado, eso sí, no se refiere ningún fallecimiento asociado a covid-19 mientras que más de un centenar de personas han recibido el alta en las últimas horas.

En cuanto a los brotes conocidos en la provincia, no presentan cambios con respecto a la información ofrecida el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios