barbate

El alcalde pide a la Armada que haga las maniobras nocturnas a las 7 de la tarde

  • La población está molesta por las detonaciones de los últimos ejercicios realizados en la Sierra del Retín

Soldados de Infantería de Marina en unas pasadas maniobras en El Retín.

Soldados de Infantería de Marina en unas pasadas maniobras en El Retín. / fito carreto

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha trasladado a los mandos del Campo de Adiestramiento Militar que la Armada Española posee en la Sierra del Retín el malestar de la población por los horarios que se están empleando para el desarrollo de diversas maniobras militares. En esos ejercicios hay explosivos y detonaciones que hacen vibrar los cristales y que son audibles en localidades vecinas como Zahara de los Atunes y Vejer.

"Tras escuchar los bombazos por la noche", dice Miguel Molina, "hemos trasladado un comunicado al responsable del puesto del Retín en el que exponemos que las once y media de la noche no son horas para provocar esas molestias". El alcalde propone que en futuros entrenamientos, esas prácticas de tiro se realicen sobre las siete de la tarde, que ya está caída la tarde, "ya que es un horario que no daña el descanso de ningún vecino".

Molina trasladará éste y otros asuntos a la asamblea general convocada por la Plataforma Recuperemos El Retín para el próximo miércoles 27 de diciembre. Allí también será analizada la convocatoria de la mesa de trabajo de la Proposición No de Ley (PNL) que se quiere convocar en la primera quincena del mes de febrero de 2018.

Por su parte, la Plataforma Recuperemos el Retín, formada por 29 colectivos de Barbate, celebra esa próxima convocatoria de reunión de la Mesa de Trabajo en la que se pretenden analizar las necesidades en materia de infraestructuras productivas que tiene la población para su desarrollo y para generar empleo. También abordará las posibles compensaciones que debería recibir mientras no se produzca la desafectación de los terrenos militares del Retín.

Para la dirección de la plataforma, esta situación "es la que hemos venido peleando desde que elaboramos la PNL, que luego se debatió en el Congreso, y aunque se ha hecho esperar, al fin parece que vemos el camino para que se haga realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios