Provincia de Cádiz

El alcalde de Cádiz dice que Venezuela está "mejor que hace 20 años"

El alcalde, José María González, ha destacado que la situación actual de Venezuela es "mejor que la de hace 20 años" y ha comparado la sanidad andaluza con la del país gobernado por Nicolás Maduro ya que, según su opinión, también está "al borde del colapso".

"Creo que Venezuela hoy está mejor que antes. Es impepinable, incuestionable. La situación de los venezolanos hoy es sensiblemente mejor que la de hace 20 años", ha dicho en una entrevista a Interviú, recogida por Europa Press. No obstante, admite que hay cosas que no "comparto con el Gobierno de Maduro".

Al ser preguntado por si es consciente del colapso de la sanidad venezolana, González recalca que en Cádiz "tenemos cierres de camas, de plantas enteras, gente en urgencias que espera en los pasillos... Y hay limpiadoras de hospital que trabajan en situaciones de semiesclavitud", relata el alcalde hablando del sistema sanitario andaluz.

Al respecto de estas declaraciones, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha manifestado que "su subconsciente bolivariano le haya fallado de modo tan desvergonzado". Así, le ha reprochado que "para defender al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela haya tenido que recurrir al insulto fácil y al escarnio, tratando de hundir la imagen de Andalucía, lo que es muy propio de partidos rupturistas como Izquierda Anticapitalista y la facción que dentro de Podemos representan él y su pareja, Teresa Rodríguez".

"Kichi ya no solo es una mala copia de Pablo Iglesias, ahora es la peor réplica de la portavoz en el Parlamento andaluz donde el tenebrismo de Podemos alcanza cotas de pésimo surrealismo cuando se trata de abordar cualquier asunto de interés", ha subrayado García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios