Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El alcalde de Puerto Serrano deja el cargo por la presión judicial

  • Gómez, que relevó a Pérez Peralta hace sólo 10 meses, se va acusando al PSOE de mantener una "guerra" contra IU

El alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Gómez (IU), formalizó a última hora del pasado lunes su renuncia al cargo debido a la presión judicial a la que viene siendo sometido por una denuncia por prevaricación contra él que fue formalizada en los juzgados por el PSOE local en agosto de 2012. Gómez, que apenas ha estado diez meses en la Alcaldía polichera, renunciará también a su acta de concejal. El hasta ahora primer teniente de alcalde, Francisco Galvín Morales, será el candidato a la Alcaldía que presentará IU en una próxima sesión de investidura que aún no tiene fecha.

Los motivos de la renuncia de Gómez vienen explicitados en un escrito que presentó en el Ayuntamiento a última hora del lunes. En el mismo, el regidor polichero acusa al PSOE de Puerto Serrano de haber emprendido una "guerra" en los tribunales contra el gobierno municipal de IU. "Eso ha hecho que tanto yo como mi familia estemos sufriendo mucha presión judicial por la labor de ayuda que hemos desarrollado", reflexiona Francisco Gómez antes de apostillar que la situación actual "me está ocasionando un grave problema personal y familiar y bajo ningún concepto quiero que eso acabe también por afectar a la gestión diaria del Ayuntamiento".

Estas afirmaciones llevan a pensar que tras la inesperada renuncia del alcalde de Puerto Serrano se encuentra la denuncia que el PSOE polichero presentó contra él hace más de año y medio, cuando aún no era regidor. En esa denuncia los socialistas afirman que Gómez contrató a varios vecinos del pueblo a cargo del Ayuntamiento sin que hubiera una bolsa de trabajo para ello. Fuentes socialistas afirman incluso que el regidor dimisionario está imputado por esta causa y que la Fiscalía pide para él una inhabilitación de nueve años en un procedimiento que está a la espera de juicio.

Sin entrar en estos detalles Gómez afirma en su escrito que durante este tiempo "he intentado ayudar a toda la gente del pueblo que me ha sido posible" y eso a pesar de la importante limitación de medios de un Ayuntamiento que, añade, está "asfixiado por la crisis y sin apenas ingresos". "Me voy muy orgulloso de que todo el mundo en Puerto Serrano pueda decir que le he ayudado en la medida de lo posible, que siempre he estado dispuesto a socorrer a los vecinos que peor lo están pasando con la crisis y que nadie, creo, puede reprocharme que le he negado la ayuda y la de mi equipo", subraya Gómez en un escrito de despedida en el que también elogia el "trabajo admirable" de los cargos y militantes de IU en esta localidad.

Francisco Javier Gómez, jornalero de profesión, asumió la Alcaldía de Puerto Serrano el 7 de junio del año pasado tras relevar en el cargo a Pedro Ruiz Peralta, quien había asumido esta responsabilidad durante 22 años y que dimitió a raíz de una primera sentencia judicial que le inhabilitaba por prevaricación.

Ahora se abre un plazo legal de diez días para que el pleno dé cuenta de esta renuncia. En los diez días posteriores debe celebrarse una segunda sesión plenaria para elegir al nuevo regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios