Provincia de Cádiz

El alcalde de Vejer replica a Pascual que no le consta "ilegalidad alguna"

  • El empresario le pide a José Ortíz que acredite la tramitación de la construcción del hospital de la Janda

  • "Si hubiera algo, es de hace 13 años y ya habría prescrito", según el regidor

José Ortiz, durante el encierro que protagonizó en el interior del centro hospitalario, aún en obras, a finales de 2014.

José Ortiz, durante el encierro que protagonizó en el interior del centro hospitalario, aún en obras, a finales de 2014. / D.C.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, dice que él no le echa las culpas a Pascual, pero "si el empresario deja que el cableado pase por sus tierras, la obra del nuevo hospital de la Janda estaría lista en un mes". Pero, de momento, todo apunta a que será difícil un feliz desenlace a esta desgraciada historia que ya se prolonga durante más de 13 años, desde aquel 2004 en el que se empezaron a mover papeles para que 70.000 jandeños pudieran tener cerquita un hospital público al que acudir cuando lo necesitan.

Esos papeles son los que ahora le pide Pascual y que, según el empresario gaditano y dueño de varios hospitales concertados en Andalucía, el Ayuntamiento de Vejer le niega. Pero José Ortiz afirma que no sólo no se lo niega sino que sus técnicos han tenido toda la documentación delante.

Pascual le pide a Ortiz la licencia de obra, el informe ambiental o la desafectación del suelo

Pascual quiere comprobar que el futuro hospital tiene los papeles en regla y cuenta con todas las licencias y autorizaciones necesarias para su apertura. A esto, Ortiz deja caer que "al menos a mí no me consta ilegalidad alguna", y si la hubiera "es de hace 13 años y ya habría prescrito".

El regidor vejeriego anunció a través del Facebook que va a iniciar los trámites necesarios para expropiarle una parte de las tierras de Grupo Pascual por las que discurre el tendido eléctrico necesario para dotar de luz al futuro centro hospitalario. Esta medida la adopta, según defiende el propio Ortiz, ante la postura de Pascual, que no da su permiso para ello.

Frente a la amenaza de expropiación, José Manuel Pascual, o mejor dicho su equipo jurídico, ha requerido al Ayuntamiento de Vejer, mediante un escrito registrado hace ocho días, documentación que acredite la legalidad de las obras desarrolladas por el SAS en su nuevo Hospital de Alta resolución (HARE) en Vejer.

Pascual le pide a Ortiz, entre otros documentos, el acuerdo de la Junta de las Hazas de la Suerte en el que se motiva y acepta la desafectación del suelo de las Hazas donde se ha construido el centro hospitalario.

Además, Pascual reclama el documento de modificación puntual de las normas subsidiarias de Vejer que regulan el uso del suelo, el informe ambiental y de licencia municipal de obra.

A esto le suma la solicitud del papel que acredita la correcta cesión del Ayuntamiento de Vejer a la consejería de salud del terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios