Fumigación

El alcalde de Vejer insta a los propietarios de las fincas a su fumigado

  • El Consistorio precinta todas las fuentes públicas para evitar que lleguen mosquitos

Un operario del Servicio de Aguas precinta una de las fuentes públicas del término municipal.

Un operario del Servicio de Aguas precinta una de las fuentes públicas del término municipal. / D.C. (Vejer)

Ante las dos muertes que se han contabilizado en el término municipal de Vejer, donde dos hombres, uno de 59 años y otro con 72 han fallecido a consecuencias de padecer los efectos del virus de la fiebre del Nilo, el alcalde, Manuel Flor ha emprendido varias líneas de trabajo para intentar minimizar los contagios en su localidad.

Así, acompañado del jefe de la Policía Local, Bartolomé Vallejo, y de los concejales, Manuel Camacho y José Miguel Castro, realizó ayer un recorrido por todas las fincas del municipio, para instar a sus propietarios a que las fumiguen.

Flor ha apuntado que “estamos en una situación de alerta sanitaria por el virus del Nilo que no solo afecta a Vejer, sino a más pueblos de la comarca y de la provincia”. Por ello, cree “fundamental la coordinación entre administraciones porque el mosquito va y viene por distintos lugares”.

En este sentido ha puntualizado que desde el Ayuntamiento “estamos fumigando y también hemos visitado fincas privadas de nuestro pueblo para obligarles a que fumiguen y así nos confirman que lo van a hacer”. El regidor vejeriego ha recibido como respuesta que “eso siempre, a lo largo de los años, lo ha hecho la Diputación y que este año no ha sido con avioneta, por vía aérea, sino con coches a través de vías terrestres”. La primera autoridad local ha exigido que “se fumigue, y en esta preocupante situación tenemos que estar implicados todos”.

Por otro lado, el concejal responsable del Servicio Municipal de Aguas, Alejandro Manzorro, ha informado que desde primera hora de este viernes, se ha puesto en marcha un plan de trabajo para precintar y eliminar cualquier posibilidad de encharcamiento de agua en las diferentes fuentes públicas que se reparten por el municipio.

De esta forma, se ha actuado en la Fuente de La Barca de Vejer, y en la Fuente de Juan Cubierta. También se ha fumigado en su entorno para proteger contra el brote de mosquitos ante la proliferación del virus del Nilo en el municipio. Por último, se ha drenado con bomba, y de ha vertido zahorra para evitar el encharcamiento de agua.

A esto se han unido los trabajos de reparación de averías en esta semana en la pedanía de Los Naveros, que continuaran este sábado a primera hora. Igualmente, se está procediendo a fumigación contra los mosquitos en todas las pedanías, a lo que se sumará una fumigación aérea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios