Enfoque | Elecciones municipales

Cuatro alcaldes y una única pasión

  • Diario de Cádiz reúne a Carlos Díaz, Pedro Pacheco, José Antonio Barroso y Antonio Morillo, 40 años después de su primera elección como alcaldes democráticos.

Vídeo: Julio González

Cuatro alcaldes, cuatro nombres: Carlos Díaz, Pedro Pacheco, José Antonio Barroso, Antonio Morillo. Un siglo de municipalismo democrático si sumamos los mandatos en que los cuatro fueron regidores de sus pueblos. Los primeros alcaldes democráticos, hace 40 años, en la historia reciente de Cádiz, Jerez, Puerto Real y Vejer, repetidores una y otra vez por voluntad del pueblo soberano.

Ya no están en la política activa, aunque todos lo añoran y alguno repetiría, pero son historia viva de sus ciudades, de la provincia y de la democracia. Diario de Cádiz los ha reunido, cuatro décadas después de aquella explosión democrática, y se ha comprobado con alegría que sigue guiándolos la pasión, eso de lo que nunca se reniega. Por encima de las mil anécdotas navega una pulsión gozosamente humana: la política fiel a unas ideas y reconocimiento del otro como contrario, nunca como enemigo.

Este es el resumen de un encuentro histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios