Provincia de Cádiz

La alcaldesa pide colaboración a los gaditanos "ya que aquí todos nos conocemos"

  • Martínez dice que aparecer en los planos "no quiere decir que seamos objetivo"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, pidió ayer "la máxima colaboración" a los ciudadanos para que den aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por si ven cualquier movimiento extraño". Martínez dijo que los etarras necesitan tiempo para preparar sus atentados y en Cádiz se cuenta con la ventaja de que "nos conocemos todos y sabemos quiénes son nuestros vecinos".

No obstante, la alcaldesa quiso hacer un llamamiento a la calma un día después de que recibiera la llamada del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le informó de la documentación que se había hallado en el piso de los terroristas en Portugal, entre ellos un mapa de Cádiz y de San Fernando, horarios de autobuses y un teléfono con la etiqueta "Cádiz".

Pérez Rubalcaba le indicó que todavía se encuentran analizando toda la información que han recabado y que si hay alguna novedad, volverán a ponerse en contacto con el Consistorio gaditano.

Teófila Martínez, que en las primeras horas fue muy crítica con Interior porque no se le había comunicado el asunto, ayer pidió "unión" en la lucha contra el terrorismo, "para lo que hay que confiar en el Estado de Derecho y en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Finalmente, la regidora de la ciudad envió un mensaje a los terroristas diciendo que "estamos tranquilos porque sabemos que los cuerpos policiales nos van a defender permanentemente y no van a poder con nosotros". Así, concluyó que los terroristas "atentan donde pueden y cuando pueden y eso de aparecer en los planos no quiere decir que seamos objetivo".

Teófila Martínez señaló que por el momento no se plantean incrementar los dispositivos de seguridad en la ciudad hasta que no se les indique. No obstante, si hay que hacerlo se decidirá a través de la Junta Local de Seguridad o por un aviso de la Subdelegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios