Año Nuevo

Algar sustituye las uvas por doce chicharrones en sus precampanadas

  • El municipio celebra este sábado el evento que presentarán el periodista Fernando García y la cantante Laura Gallego

Ultimando los detalles en la plaza de Algar para las precampanadas

Ultimando los detalles en la plaza de Algar para las precampanadas

No hay nada como despedir el año con alegría, dejando atrás todo lo ingrato que nos ha deparado y agradeciendo todo lo que nos ha regalado. Unos lo harán a la manera tradicional, con las uvas por bandera y otros, como los algareños, han tirado de imaginación y despedirán este sábado día 28 el año 2019 cambiando las 12 uvas de toda la vida por 12 trozos de chicharrones, que se comerán en una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento como antesala de la Nochevieja.

La celebración arranca este sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, con un amplio programa de actividades que incluyen talleres, actuaciones musicales, cotillón y una gran nevada artificial. Y ya a las nueve de la noche, el Ayuntamiento de Algar organiza las precampanadas, en las que todo el que quiera podrá comerse los 12 chicharrones, que serán repartidos en cartuchitos por la institución municipal. Para que no haya atragantamientos a los más pequeños se les ofrecerá unas bolsitas de gominolas para que puedan participar. Y para que los más mayores no se engollipen con las carreras para terminarse los 12 chicharrones, los organizadores han pensado en espaciar cada campanada unos cinco minutos, tiempo suficiente para deglutir con tranquilidad tan delicioso manjar salido de la carnicería León, ubicada en el pueblo, especialista en chacinas.

Es la primera vez que Algar celebrará esta singular fiesta, que pretende ser un revulsivo para vecinos y visitantes y la mejor manera para promocionar sus productos patrios. Para tal evento, el reconocido periodista de Canal Sur, Fernando García, y la cantante y ganadora del concurso Se Llama Copla, de la misma cadena autonómica, Laura Gallego, ambos vecinos de Algar, serán los encargados de conducir el evento. Además, durante el transcurso de las campanadas simbólicamente se harán peticiones de deseos de salud, práctica de deportes…, que los irán introduciendo personas del pueblo como un profesional sanitario, entre otros. La última campanada será para los propios algareños e intervendrá el alcalde José Carlos Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios