Turismo | Puente de la Constitución

Los alojamientos de la Sierra esperan colgar el cartel de completo

  • El turismo gaditano de interior está de moda y por ello se espera una alta ocupación

Grazalema es uno de los pueblos más visitados en estas fechas.

Grazalema es uno de los pueblos más visitados en estas fechas. / Ramón Aguilar

Los alojamientos de la Sierra esperan colgar a partir de hoy jueves y hasta el próximo domingo el cartel de completo. La Asociación que gestiona el Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Cádiz (CIT) habla de una ocupación hotelera que puede rondar entre el 80% y el 90%, llegando incluso al lleno total en aquellos municipios que rodean al macizo de Grazalema, que tiene un gran tirón turístico. “Parece que el tiempo va a acompañar y la gente está animada a disfrutar de este puente”, comenta el presidente de la Asociación CIT Sierra de Cádiz, Antonio Fernández.

Además, la comarca estrena estos días un nuevo reconocimiento como es la adhesión de Setenil de las Bodegas a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Esta declaración la ostentan también Grazalema, que fue el primer municipio de la comarca en conseguirlo, y Zahara de la Sierra, que se incorporó el año pasado.

Así que el sector turístico serrano está de enhorabuena ya que son tres los municipios del entorno los que lucen con orgullo esta denominación. “Es un título que cae en gracia a vecinos y visitantes. Y nos está ayudando no sólo a llenar los pueblos que los ostentan, sino a beneficiar al resto de poblaciones. Antes el turista venía al sitio puntero y de ahí se marchaba para casa. Ahora pernocta en un pueblo pero se mueve por otros, donde comen o pueden comprar productos locales”, apuntan los hosteleros.

El turismo de interior gaditano está de moda como lo reflejaron este verano las estadísticas, liderando con un nivel de ocupación por delante de otros puntos vacacionales del país. Si el Puente de Todos los Santos, en noviembre, resultó muy positivo para los bolsillos del sector en la zona, este mes de diciembre se espera como agua de mayo con este Puente de la Constitución y varias citas navideñas de peso como las recreaciones de los belenes vivientes, que atraen a numerosas personas.

Y también la festividad de Nochevieja con el alquiler, sobre todo, de casas rurales. “Estamos convencidos de que diciembre es el mes por excelencia del invierno para la hostelería de la comarca”, resume Antonio Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios